Que la moda sea para todxs: una iniciativa innovadora e inclusiva es tendencia en La Plata

Sociedad 30/12/2022 . Hora: 13:57
Que la moda sea para todxs: una iniciativa innovadora e inclusiva es tendencia en La Plata
Guillermina Medina
Por Guillermina Medina
Periodista.

Dos chicas que estudiaron modelaje se juntaron, y con miles de desafíos por delante, crearon su propia escuela de modelos “inclusiva, diversa y plural” en La Plata

En diálogo con LAPLATA1.com, Macarena, una de las dueñas, contó que nació de la necesidad “de crear un espacio que nunca había podido tener en mi propia Ciudad”. Compartiendo también su experiencia personal dentro del modelaje: “Desde que soy chica me sentí excluida de toda actividad, si bien podía ser parte, siempre me hacían notar que no lo era por el tipo de cuerpo que tenía”.

STMLP

Y en ese sentido, manifestó: “Cuando empecé a estudiar modelaje sabía que mi meta iba a ser abrir una escuela en La Plata donde todxs puedan estudiar”. Además de ser un espacio en el que “la libertad de ser quien sos, sea el pilar principal”.

Mientras estudiaba, se cruzó con Ariel, quien compartía los mismos ideales que ella, y ahí Macarena le preguntó si quería ser su socia. “Nos potenciamos de una manera muy positiva y juntas decidimos elegir Plural como nombre de nuestra escuela”, expresó y agregó: “Somos Plural porque somos inclusión, diversidad y pluralidad”. 

MOSQUITO MLP
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ????lural (@pluralmodels)

Empezando con workshops de modelajes en 2018, y con la pandemia de por medio, que si bien no permitió que abran la escuela, pero pudieron dictar de manera online, por lo tanto Plural abrió sus puertas oficialmente en el 2021.

Esto generó un boom en la moda platense, y pese a los estigmas que hay en la sociedad, supieron instalarse y, contó: “El primer año tuvimos bastantes inscriptos y el segundo también, y lo que siempre se genera en los grupos es hermoso”.

CABA - DENGUE

Además, remarcó que dentro de su escuela “se crean espacios de diálogo donde todxs se abren y pueden sentirse contenidxs”

“Donde existe un cuerpo, hay moda” expresan desde la su espacio que hoy, es un modelo a seguir en La Plata.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ????lural (@pluralmodels)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario