El plantel de Gimnasia sufrirá una gran transformación en el 2023 que de hecho ya comenzó a visualizarse con la partida de Rodrigo Rey a Independiente, Emanuel Cecchini (Unión Española de Chile) y que seguramente tendrá su continuidad con las salidas de Agustín Cardozo (su pase pertenece a Tigre) y del cuerpo técnico que encabeza Néstor Gorosito.
En ese sentido según pudo confirmar LAPLATA1.com en las últimas horas se oficializó la salida de otro jugador. Se trata de Oscar Piris quien el 31 de diciembre culminará su contrato con Gimnasia y pese a que inicialmente la intención de la anterior conducción que encabezaba Gabriel Pellegrino y de "Pipo" era seguir contando con el marcador central la compleja situación económica y una importante deuda salarial que el club mantiene con el futbolista provocaron que luego de una temporada se termine su ciclo en el Lobo. De hecho ayer desde su entorno estuvieron en el complejo deportivo de Estancia Chica y retiraron todas sus. pertenencias.
Cabe destacar que a lo largo del año el defensor acumuló 31 partidos con la camiseta albiazul (29 desde el inicio) no convirtió goles y marcó una asistencia en la derrota frente a Talleres en Córdoba. Su debut se produjo en el clásico frente a Estudiantes (1 a 1) donde Eric Ramírez empató en el final.
Con la lesión de Guiffrey y el bajo rendimiento de Fratta, Piris terminó consolidándose como titular en la estructura de Gorosito, que de continuar en el cargo perderá a un jugador clave en el sector defensivo. Por lo que pudo averiguar este medio Unión de Santa Fe y Sarmiento de Junín pretenden incorporar al jugador (se encuentra en Formosa junto a su familia) que en principio tiene pensando esperar unos días para resolver su futuro y su prioridad es seguir su carrera en el exterior.




