Alberto Fernández viaja a Brasil para pasar año nuevo con Lula Da Silva y esperar por su asunción

País 31/12/2022 . Hora: 10:16
Alberto Fernández viaja a Brasil para pasar año nuevo con Lula Da Silva y esperar por su asunción

El gobierno argentino espera la llegada de Luiz Inácio Lula da Silva a la presidencia del Brasil y por eso el presidente Alberto Fernández pasará Año Nuevo con su familia en el país y el domingo 1 de enero viajará a la ciudad de Brasilia acompañado del canciller, Santiago Cafiero, para participar del acto de asunción.

La expectativa por el cambio de mando responde al impacto que podría tener la afinidad política entre el Frente de Todos y el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en la relación comercial entre ambos países, en la integración energética y, a su vez, en ambiciosos proyectos como la posibilidad de una moneda común sin eliminar el peso ni el real. 

EPC COOL

La ceremonia tendrá lugar en la capital de Brasil y participarán delegaciones de unos 120 países, entre ellos 17 jefes de Estado. Además de Fernández, verán la tercera llegada de Lula da Silva al al Palacio del Planalto los presidentes Luis Arce (Bolivia), Gabriel Boric (Chile), Gustavo Petro (Colombia), Guillermo Lasso (Ecuador), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Mario Abdo (Paraguay) y el rey Felipe VI (España), entre otros.

EDELAP

El clima político en Brasil se mantiene con la misma tensión que atravesó meses atrás la campaña y las elecciones, cuando Lula Da Silva le ganó la segunda vuelta con el 50,9% de los votos al presidente, Jair Bolsonaro (líder del Partido Liberal), quien se quedó con el 49,1% en una disputa de modelos políticos antagónicos.

El mandatario saliente no estará en el acto de traspaso de mando y dejó hoy su país para viajar a Orlando, Estados Unidos. La prensa brasileña difundió que se alojará en un resort que pertenece al expresidente norteamericano, Donald Trump.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario