La salida de Néstor Gorosito del Lobo, que se oficializará el lunes en una escribanía, provocará cambios en la estructura del fútbol profesional y también generará modificaciones en las divisiones formativas. Tal como venía adelantando LAPLATA1.com Sebastián Romero será el reemplazante de "Pipo" y el martes por la mañana tendrá su primera práctica en predio de Abasto en el inicio formal de la pretemporada.
En principio tendrá como colaboradores a Nicolás Cabrera y Pablo Romero (su hermano) mientras que el preparador físico será Diego Gómez y Ramón Rojas el entrenador de arqueros. Sin embargo no se descarta que pueda haber alguna modificación del grupo de trabajo o que se sumen más integrantes al nuevo ciclo.
En tanto la dirigencia ahora también deberá resolver quien desembarcará en la reserva de Gimnasia y por lo que le adelantaron a este medio Lucas Lobos, actualmente en la cuarta división, es el principal candidato a suceder a "Chirola" en el cargo. Su principal ayudante será Martín Saggini, quien había sido designado para dirigir en el 2023 a la sexta división en lugar de Guilermo Hernando, pero que a partir del próximo año tendrá una nueva función. La preparación física será responsabilidad de Mauro Greco y Alejandro Andrada, actual coordinador de arqueros de las formativas albiazules, trabajará con Nelson Insfran, Tomás Durso y Nahuel Manganelli.
Cabe destacar que la nueva estructura de trabajo en la reserva de Gimnasia ya había sido programada en los últimos días y todos los integrantes estaban al tanto de una posible modificación de funciones producto de la situación que estaba atravesando Néstor Gorosito con la dirigencia de Mariano Cowen. Por último en las próximas horas desde el Lobo harán oficial el acuerdo logrado con "Pipo"para su desvinculación y el anuncio de Romero, que tendrá que firmar un nuevo contrato, como nuevo técnico del primer equipo .




