Esta madrugada los muñecos de Fin de Año fueron protagonistas en toda la Ciudad. El ritual para recibir al 2023 fue presenciado por miles de vecinos que se sumaron a esta fiesta con sello platense.
Luego de la polémica desatada por los grandes grupos de armadores de momos que este año no participaron de la movida, en todos los barrios pudieron disfrutar cómo se prendieron fuego las estructuras que representaron a los personajes más queridos que, en este caso, la gran mayoría apuntó a la Scaloneta, Messi y la obtención de la Copa del Mundo.
Finalmente fueron 78 los muñecos que se anotaron para quemarse en este cierre de año. Lo cierto es que anoche se se trabajó contrarreloj para darle forma a las estructuras que ardieron para despedir el 2022.
Tal como sucede cada año, dibujos animados, cómics y personajes de películas de todas las épocas convivieron la noche del 31 y la madrugada del 1° con figuras que hicieron referencia a hechos destacados que tuvieron lugar durante este año, con el centro de escena puesto -como quedó dicho- en la consagración del seleccionado argentino en el Mundial ya que fueron casi una veintena los que eligieron esta temática. Por ejemplo, en 10 y 40, "Dibu" Martínez ardió al grito de "Dale Campeón".
Entre los momos que desarrollaron los grupos de vecinos en homenaje al título obtenido en Qatar, se encuentran repetidas representaciones de la Copa del Mundo, figuras en alusión a Lionel Messi y el arquero Martínez; como así también la pelota y la mascota del mundial.
Además, en las calles de la Ciudad también se lucieron los reconocidos y siempre vigentes Hombre Araña, Bob Esponja, King Kong, Los Simpson, Monster Ink, Minions, Ratatouille, Sonic, Stitch, La Pantera Rosa, los Angry Birds, la Hormiga Atómica, el Gato con Botas, los Animatrónicos y Pokemón, entre otros. El esplendor paisajístico de los tilos y las diagonales platenses se entremezclaron también con las figuras cinematográficas de Harry Potter, Animales Fantásticos, IT el payaso asesino, el Zorro, el Genio de Aladino; mientras que también tuvieron su lugar la música bajo las representaciones de Patricio Rey y Duki.