Es un Dios del photoshop y sus imágenes de la Selección vuelven locos a los platenses: "Fue un click enorme"

Sociedad 02/01/2023 . Hora: 11:22
Es un Dios del photoshop y sus imágenes de la Selección vuelven locos a los platenses: ”Fue un click enorme”

Tute, o “Matute” para los más cercanos. Es diseñador y animador “no de eventos”, como el me aclaró, sino que anima videos. Nació en Gonnet pero actualmente vive en La Plata. 

De la informática a la fotografía, este artista multidisciplinario trabaja con dispositivos electrónicos para crear sus animaciones y obras visuales. Se destaca principalmente con las imágenes que crea, las que podemos ver en su instagram son una invitación a apreciar su trabajo. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Desde LAPLATA1.com le preguntamos cúal sería su profesión: “Es difícil definirla, me cuesta a veces porque probé muchísimas disciplinas; lo que me llamaba la atención lo estudiaba. Empecé por el campo del Diseño en Comunicación Visual, estudiando en la Facultad de Artes de la UNLP. A esta carrera entré porque una vez, hace unos 20 años, me crucé con una compu que tenía Photoshop instalado y no podía dejar de ver qué era eso que tanto se hablaba en la TV, las publicidades, sobre las revistas, el pupo de Susana, y bla bla bla. Jugando, literalmente, con el programa, lo adopté como un entretenimiento, un cable a tierra, como quien se mira un capítulo de una serie, o se pone a jugar un partido en la play”.

EPC COOL

Por un tiempo dejó el diseño de lado, pero con la llegada de la pandemia, el tipo de fotografía que hacía no se expandía y se reconectó con un viejo amigo: el Photoshop. Lo que Tute no imaginaba es que trabajaría con ese programa y sería su “cable a tierra”. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tute Luberto | El del Photoshop (@tute.jpg)

La rompe con su arte digital, y le preguntamos cual fue su primer proyecto fuerte: Mi primer proyecto fuerte fue la realización integral de un videoclip musical para Agustín "Soy Rada" Aristarán: Vertical. Consta de 4 minutos de puros fotomontajes animados a modo de storytelling surreal de la letra que Rada y los Colibriquis armaron para ese hermoso trap. A Rada lo sigo y admiro hace banda, antes de usar instagram, desde el mundo de la magia. Posta. Así que recibir el llamado totalmente espontáneo de él para preguntarme si me gustaría tomar el proyecto, fue un clic enorme, gigante en lo que hago y soy. Gracias Radi <3”, recuerda Tute. 

TEST VIAJES

Si exploran su cuenta de instagram, podrán apreciar la creatividad de este hacedor de imágenes. Sus creativos fotomontajes tienen miles de likes y de felicitaciones por su laburo. Explotaron sus post con las “representaciones” junto a la Selección, durante y después  del triunfo d ela Selección argentina en el Mundial Qatar 2022. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tute Luberto | El del Photoshop (@tute.jpg)

Les dejamos una última reflexión del artista visual, que cuenta con una anécdota: “Me pasa que a veces imagino todo como parte de una película, los ratos de tensión, las musicales, los momentos cliché, etc etc, y dentro de esos momentos están los puntos fuertes, los plot twists. Creo que la gran mayoría de los plot twist donde la peli se va poniendo cada vez mejor, sucedieron por ponerme a jugar como hacía en el cyber, de una manera que siempre me divirtiese, y poniendole todo a lo que me gusta o me dejaba algo (monetario o no). Entre ellos las veces que me convocaron para hacer registro fotográfico o sesiones para eventos, y hasta diseño, personas que meses atrás solo miraba/admiraba vía redes; no solo por las fotos, sino también por mi impronta. Ahí empecé a mirar las cosas de otra manera”. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario