Ni micro ni tren, la época que hubo un avión desde La Plata hasta Buenos Aires

Sociedad 02/01/2023 . Hora: 19:24
Ni micro ni tren, la época que hubo un avión desde La Plata hasta Buenos Aires
Lorenzo Baez
Por Lorenzo Baez
Periodista.

La Plata se encuentra a 58 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, distancia que se puede recorrer rápidamente en auto, tren, micro o hasta motocicleta. Pero a mediados del año 1976 el medio de transporte para ir de una ciudad a otra era diferente.

La empresa Líneas Aéreas Privadas Argentinas, tenía una ruta para que se pueda conectar la Capital Federal con distintas localidades bonaerenses. 

DENGUE PBA

Esto sucedía en la década del ‘70 casi llegando a los ’80, donde cientos de vecinos elegían la aeronave para ir de una ciudad a otra, medio de transporte que en la actualidad se considera innecesario

MOSQUITO MLP

Si bien era identificado como un pequeño tramo de una ruta mucho más extensa, si un pasajero deseaba hacer el recorrido en avión lo podía realizar sin ningún inconveniente. 

¿CUÁL ERA EL OBJETIVO DEL VUELO ENTRE BUENOS AIRES Y LA PLATA?

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Los primeros años de vida de la aerolínea intentó establecer a La Plata como la base de todos los servicios que se brindaban. Una de las cosas que se buscaban era optimizar las horas de vuelo y mejorar la distribución de los pasajeros y recién en 1979 la compañía obtuvo el permiso para iniciar sus recorridos desde aeroparque. 

Además, la modificación de la terminal aérea también incluyó un aumento en los vuelos que estaban disponibles, ya que en un principio los aviones solo unían a La Plata con Mar del Plata y Pehuajó, pero luego de eso se inauguró una ruta con destino a Entre Ríos. 

A pesar de que los aviones tenían autonomía para hacer vuelos directos, muchos de los recorridos dentro de la provincia mantuvieron paradas intermedias en La Plata. 

Aunque no haya registros de cuantos pasajeros subieron a un avión en Aeroparque y descendieron en la ciudad de las diagonales, es posible confirmar que duro, al menos, hasta finales de los años ’80.

¿QUÉ OTROS SERVICIOS BRINDABA LAPA?

Como sucede con todas las aerolíneas, LAPA fue sumando recorridos al mismo tiempo que podía incorporar nuevos aviones para ampliar su flota. Por lo tanto, tras recibir las habilitaciones necesarias, en 1984 los clientes de la empresa ya podían reservar un vuelo desde Buenos Aires a: 

- Tandil. 

- Necochea. 

- La Plata.

- Mar del Plata.

- Pehuajó. 

- Paraná.

- Santa Fe. 

- Córdoba.

- Concordia, con dos frecuencias semanales.

- Bahía Blanca, con tres frecuencias semanales

- Tres Arroyos, con tres frecuencias semanales. 

- Junín, con tres frecuencias semanales. 

- General Pico, con cinco frecuencias semanales. 

- Colonia, en Uruguay, con 13 frecuencias semanales y combinación terrestre a Montevideo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario