Gorosito: "Nunca quisimos ser estorbo, y aunque nos ganamos el contrato entendemos que hoy no se puede pagar"

Gimnasia 03/01/2023 . Hora: 09:30
Gorosito: ”Nunca quisimos ser estorbo, y aunque nos ganamos el contrato entendemos que hoy no se puede pagar”

Con una frondosa vegetación de fondo, en Estancia Chica, Néstor Gorosito brindó esta mañana una conferencia de prensa junto a Mariano Cowen y dio detalles de su salida del club. "Pipo" desmintió categóricamente roces en la relación con el nuevo presidente y reconoció que la rescisión tuvo que ver únicamente con los conocidos motivos económicos. A la vez, hizo una defensa de su ciclo y afirmó que por lo logrado se ganaron merecidamente la renovación del vínculo. El DT, además, le dejó un mensaje al hincha y habló de la grandeza del "Lobo". 

"Ante lo que se viene, donde por ahí no se puede afrontar el contrato, uno entiende la situación y nunca quiso ser una piedra en el camino para Gimnasia. Tuvimos una relación muy respetuosa con Mariano y su comisión", explicó inicialmente Gorosito, en la mañana de Abasto. "Con Cowen tuvimos siempre clara la situación. Hablamos de las cuestiones económicas. En ningún momento hubo diferencias, sólo nos contaron la situación en la que está el club y no hubo problemas con eso. Hoy uno entiende que no se puede pagar el contrato. Siempre se trabaja por plata. Y quedamos en el acuerdo de que ellos no nos pagaban los tres meses de rescisión", amplió luego, acerca de su salida.

DENGUE PBA

Allí, tras reconocer que se llegó a un acuerdo para cobrar hasta diciembre y en 9 cuotas, añadió: "Nosotros en su momento aceptamos la postura de no incorporar o vender jugadores, porque entendemos la situación económica que tiene el Club. También creímos que no era conveniente ir a Uruguay por temas futbolísticos y después por un tema económico habíamos decidido entrenar en Estancia". Sin embargo, al mismo tiempo, "Pipo" hizo una defensa de su trabajo: "Nosotros vinimos a salvar a un equipo del descenso y nos renovaron el contrato porque aumentamos el valor del plantel, con una mayoría enorme de chicos. A mí no me regalaron el contrato".

Y antes de meterse finalmente en los agradecimientos, habló de su relación con Gabriel Pellegrino: "Teníamos una muy buena relación con él, Vila y Giraud. No nos metemos donde no nos corresponde. Debido a eso renovamos el contrato, no fue que nos regalaron el acuerdo. Yo no podía hablar con otro dirigente mientras estaban ellos. Gabriel me dijo además que estaban muy bien para las elecciones y después se bajó". En ese sentido, aclaró que "a partir de agosto no se cobró más" y que "nunca fue planteada una renegociación del contrato con Cowen". "Fue una etapa preciosa la que vivimos en Gimnasia, un club que vive con dificultades y es una lástima porque es un grande", subrayó después.

EPC COOL

Por último, al momento de la despedida, expresó: "Llegamos y nos miraban de reojo porque no nos conocían, pero con el trabajo nos hemos ganado el cariño de la gente, eso es lo más importante. En el fútbol nadie tiene la verdad absoluta, lo más importante de todo es que en la mayoría de las veces ha sido con respeto. Nosotros estamos muy agradecidos de pasar por el club y haberlo conocido". En este contexto, finalmente, al hincha le dijo: "Gimnasia es un grande y venir a la cancha del Bosque siempre es una dificultad. Tiene todo para crecer y ojalá Mariano con su gente puedan encarrilarlo, como así también espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar. Les agradezco a todos su presencia acá". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario