Messi levantó una copa 'trucha' que es de un matrimonio de La Plata y la foto se convirtió en las más likeada

Sociedad 03/01/2023 . Hora: 17:34
Messi levantó una copa 'trucha' que es de un matrimonio de La Plata y la foto se convirtió en las más likeada

Quizás, una de las imágenes más esperadas por el mundo del fútbol era la de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo: y en el Mundial de Qatar 2022, Argentina pudo cortar la racha de 36 años y se coronó dejando una postal que quedará grabada en la memoria para siempre.

En relación con esa imagen, es sabido que el trofeo original que levantan los campeones solo es entregado por la FIFA para la respectiva premiación y la fiesta posterior. Sin embargo, en apenas unos minutos, la Copa la vuelven a meter en una caja custodiada y regresa a la sede de Zúrich, en Suiza.

DENGUE PBA

A cada Federación que llega a lo más alto cada cuatro años se le entrega una réplica para que pueda exhibirla en sus vitrinas y también entregarla en su país luego de la competencia. Sin embargo, a dos semanas de la consagración en Qatar, distintas fotos que fueron apareciendo abrieron el debate ¿Había otra copa en los festejos?

En la foto que se convirtió en la foto con más "me gusta" en la historia de Instagram, con casi 75 millones de “likes”, Messi aparece celebrando con la Copa: sin embargo, en las últimas horas, se reveló que no era la original ni la réplica entregada por el ente madre del fútbol.

EPC COOL

¿Cuál era? El trofeo que llevaba el capitán del seleccionado argentino era una copia que un matrimonio de La Plata había ingresado al estadio, pese a los controles de seguridad en el campo de juego.

HIPICO RODA

LA HISTORIA DE LA FAMILIA 

En diálogo con Clarín, el matrimonio dueño del trofeo contó que este entró tres veces al campo de juego: “Primero con un familiar de Paredes; luego la pidieron para sacarse unas fotos y la tuvieron más de 45 minutos pasándola de mano en mano”. Cuando pensaron que no la recuperarían, Lautaro Martínez se las acercó.

¿CÓMO FUE QUE CONSIGUIERON LA COPA EL MATRIMONIO DE LA PLATA?

"Por las redes sociales contactamos a una gente que se dedica a hacer copas y tardó seis meses en fabricarla. Esta copa tiene el peso de la original, está hecha con resina y cuarzo en el interior y bañada con una pintura símil oro. Logramos que la firmen Leandro Paredes, Lautaro Martínez, Guido Rodríguez, Nico González y Angelito Di María", respondieron.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario