La intención primaria de la dirigencia de Gimnasia era no realizar erogaciones de dinero para contratar entrenadores o colaboradores tras la salida de Néstor Gorosito y apostar a las personas que ya venían trabajando en el club. Sin embargo "Chirola" pidió sumar a una persona y la conducción de Mariano Cowen terminó aceptando.
Según pudo confirmar LAPLATA1.com esta mañana estuvo en el complejo deportivo de Estancia Chica, en el inicio formal de la pretemporada, Emanuel Trípodi. El ex arquero de Unión de Santa Fe, Boca, Chacarita compartió durante mucho tiempo plantel en Quilmes con el flamante entrenador albiazul donde forjaron una gran relación y ahora será uno de los principales ayudantes de campo y no se descarta que también pueda entrenar a Tomas Durso, Nelson Insfrán y Nahuel Manganelli.
Cabe destacar que a lo largo de año Tripodí concurrió en varias oportunidades al predio de Abasto a observar los entrenamientos de la reserva de Gimnasia, que en ese momento estaba a cargo de Romero y Nicolás Cabrera, ya que con el curso de entrenador terminado buscaba a los 41 años la chance de dirigir por primera vez pero ante la posibilidad de sumarse como colaborador en un club de primera división aceptó rápidamente y desde este martes comenzó a trabajar, en el ensayo a puertas cerradas, junto a Pablo Romero y el preparador físico Diego Gómez.
Por lo que le adelantaron a este medio estuvieron ausentes Ramón Sosa y Rodrigo Castillo pero en principio mañana ambos futbolistas se sumarán a la pretemporada. De hecho el ex atacante de River se encuentra viajando en estos momentos rumbo a la ciudad de La Plata.