Tres ausencias y una llamativa presencia: ¿Cómo fue y qué hicieron en el primer día de pretemporada de Gimnasia?

Gimnasia 03/01/2023 . Hora: 13:51
Tres ausencias y una llamativa presencia: ¿Cómo fue y qué hicieron en el primer día de pretemporada de Gimnasia?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Luego de 29 días de atraso y en el medio con un cambio de cuerpo técnico este martes en el complejo deportivo de Estancia Chica y a puertas cerradas comenzó la preparación fisica y futbolística de Gimnasia. Fue una mañana agitada en Abasto teniendo en cuenta que cerca de las 9 Néstor Gorosito pasó a despedirse del plantel y luego brindó una conferencia de prensa donde dejó en claro que su salida fue exclusivamente económica.

Según pudo averiguar LAPLATA1.com se hicieron presente 41 jugadores y no estuvieron el colombiano Harrinson Mancilla y  los atacantes Ramón Sosa (sigue en Paraguay) y Rodrigo Castillo que en las próximas horas se acoplará al plantel. El primer ensayo contó principalmente con tareas preventivas, trabajos físicos y tenencia de pelota supervisados por Diego Gómez y Juan Cruz Lohmy, dispuso trabajos ante la atenta mirada del flamante entrenador Sebastián Romero, Nicolás Cabrera y como adelantó este medio Emanuel Trípodi que se sumó al nuevo cuerpo técnico albiazul como ayudante de campo.

STMLP

Cerca del mediodía los jugadores quedaron licenciados y volverán a entrenarse mañana a las 8:30 para a partir del viernes afrontar un proceso de once días que incluirá dobles turnos y concentración en la Casona. Por lo tanto en los próximos días seguramente se producirá una reducción de la plantilla y habrá jugadores, en su mayoría juveniles, que pasarán a trabajar en reserva con Lucas Lobos.      

Cabe destacar que los futbolistas ya lucieron en el inicio de la pretemporada la nueva marca que vestirá por los próximos dos años a Gimnasia y que en el trancurso de la semana Sebastián Romero, luego de firmar su nuevo vínculo, será presentado oficialmente ante los medios de comunicación.  

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario