Calendario ANSES: cuáles son las pensiones que se abonan este miércoles

País 04/01/2023 . Hora: 08:46
Calendario ANSES: cuáles son las pensiones que se abonan este miércoles

Este miércoles 4 de enero, la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) inicia el calendario de pagos del primer mes de 2023 con la distribución de las Pensiones No Contributivas (PNC) que irán acompañadas del bono extraordinario para jubilados.

Este mes, los titulares de Anses continúan recibiendo la suba del 15,62 por ciento, correspondiente a la actualización trimestral dirigida a los beneficiarios de las principales prestaciones sociales. El porcentaje alcanza a las jubilaciones y pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), la Asignación Familiar por Hijo y las llamadas Asignaciones de Pago Único, en las que se incluyen matrimonio, nacimiento, adopción y cónyuge.

EPC COOL

De acuerdo al decreto 788/2022, el refuerzo de ingreso previsional tiene un monto máximo de $10.000 para las jubilaciones mínimas; y en los casos de las jubilaciones superiores al haber mínimo, el monto del bono irá decreciendo hasta alcanzar un piso de $7000. La entrega de este adicional de Anses fue pensada para que todas las jubilaciones queden por encima de los $60.000.

Si bien se desconoce cómo se procederá en el mes de marzo, es probable que se mantenga este monto extra dado los índices de inflación mensuales que publica el Indec Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) y que afecta, principalmente, a los sectores más postergados del sistema previsional.

EDELAP

Quiénes cobran este miércoles 4 de enero:

-Pensiones No Contributivas: DNI terminados en 2 y 3.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario