Es de La Plata, hace bebés reales y asegura que es una excelente terapia para chicos y grandes: "Es un arte que amo"

Sociedad 04/01/2023 . Hora: 18:44
Es de La Plata, hace bebés reales y asegura que es una excelente terapia para chicos y grandes: ”Es un arte que amo”
Lorenzo Baez
Por Lorenzo Baez
Periodista.

¿Alguna vez escuchaste hablar de los bebés Reborn o bebés Hiperrealistas? 

Son muñecos que suelen fabricarse con silicona o vinilo y parecen tan reales, como un humano, que se les suelen dar los mismos cuidados que tendría un bebé de verdad: vestir, dar de comer, pasear, bañar, peinar, etc. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Silvana Torres es una vecina de la ciudad de La Plata que, desde el 2018, se dedica a pintar hiperrealismo en kit de vinilo realizado por escultoras españolas, canadienses, alemanas y de Estados Unidos. 

También realiza todo lo que es el proceso de armado y relleno de los muñecos (hasta llegar al peso real de un bebé recién nacido).

MOSQUITO MLP
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ~muñecos rebon artesanles ~ (@reborn_laplata)

LAPLATA1.com se comunicó con Silvana, quien explicó con detalles todo el proceso que se realiza para llegar al resultado final: “Mi trabajo sería renacer esa obra de arte obtenida por la escultora, con otra obra de arte en pinturas y armado general, donde yo también realizo la ropa de cada uno, ya sea tejida a crochet como confección de géneros con costura a máquina de coser, injerto el pelo y coloco los ojos para finalizar una tarea ardua”. 

Además contó cuando fue que empezó y porque decidió meterse en este mundo ‘desconocido’ para bastantes personas: “Comencé en el 2018 pintando con pinturas acrílicas en muñecas de plastisol. En 2019 me compré mi primer bebé Rebor, y en época de pandemia dejaba mi profesión (la odontología) y me junte con quien pintaba en el Gran Buenos Aires. A partir de allí no pare de aprender, realizo capacitaciones vía online desde España. Es un arte que amo con locura”.

HIPICO RODA

CUÁL ES EL LADO TERAPEUTICO DE LOS MUÑECOS REBORN

Los usos pueden llegar a ser múltiples, desde tenerlo para jugar hasta que sea una terapia alternativa para algunas personas. 

En ese sentido, es muy utilizada para relajar a las mujeres mayores, ya que generan tranquilidad, produce pensamientos positivos al cargarlos y cuidarlos. 

Otro uso puede llegar a ser para pacientes que sufran de Alzheimer. Muchas veces son utilizadas en las residencias de ancianos, para que recuerden el rol materno y paterno.

Vale destacar que el uso terapéutico de los muñecos reborn de silicona ha demostrado ser un procedimiento eficiente en estos casos, ya que los ha beneficiado en su estado de ánimo y funcional.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ~muñecos rebon artesanles ~ (@reborn_laplata)

Ante esta consulta, Silvana explicó: “Es una herramienta excelente para el aprendizaje, ya sea RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), obstetricia, pediatría, maestras de niños especiales, personas con Alzheimer o depresión”. Por otro lado resaltó: “En pandemia fue mi mejor venta lejos, señoras con angustias me contaban que le devolvieron la alegría con solo tenerlos en brazos y cuidarlos, le cantaban, tenían con quien hablar e incluso se ponían  coser y a tejer ropita para sus bebés”. 

En esa misma línea dijo: “Recibí muchos mensajes de sus hijos, de cómo le cambió la vida. También para quienes perdieron la memoria en geriátricos.”. 

CUÁLES SON LOS PEDIDOS MÁS SOLICITADOS

Silvana explicó que la mayoría de los pedidos fueron, en época de pandemia, los de adultos mayores, “una señora me compró tres unidades, una bebé prematura, una de 3 meses y la última de un año”

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ~muñecos rebon artesanles ~ (@reborn_laplata)

Actualmente, los pedidos que se realizan vienen por el lado de la fotografía, para enseñar y como juguete para niñas. 

CUÁL ES EL PROCESO DE ARMADO DE UNA MUÑECA REBORN 

Lo primero que hay que saber es que el armado se separa por etapas: 

1_ Lavado y neutralizado del kit.

2_ Mezcla de pinturas translucidas con diluyente sin olor. Se secan al calor, en hornos de convección a 120° durante ocho minutos. 

3_ Acabado final con efecto de piel real.

4_ Colocación de ojos, injertos de pelo. 

5_  Armado, donde los cuerpos pueden ser de vinilo o de tela importada, ya sea de cuerpos completos o de tela importada, ya sea de cuerpos completos o 3/4. 

6_ Relleno de todo el kit, como la cabeza, extremidades y cuerpos. Se usa una balanza para equilibrar y llegar a 2, 3, 4 kilos según el tamaño. En este paso se coloca un imán en la boca para que se pueda colocar el chupete. 

7_ Se le arma una batita de encaje o tejida en la parte superior para que no se note la base del cuerpo que articula con la cabeza y de allí se realiza la indumentaria, incluyendo manta tejida, sandalias y accesorios. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario