“Si no sos platense, no trates de entenderlo”: una joven y su apego por la ciudad que se afianzó en fin de año

Sociedad 04/01/2023 . Hora: 11:44
“Si no sos platense, no trates de entenderlo”: una joven y su apego por la ciudad que se afianzó en fin de año
Romina Delgado
Por Romina Delgado
Periodista.

Una platense de nombre Florencia Basterretche se siente muy arraiga a la ciudad que la vio nacer y en donde pudo proyectar para formarse en lo personal y profesional. 

Se cataloga en sus redes como, decoradora de tortas, Guía y Técnica en Turismo, Reina del Pastillaje y fanática de Bon Jovi. Tal es así, que otra de las facetas que podríamos sumar sería la creación de muñecos de fin de año. 

STMLP

Esto viene arraigado a una situación en particular, y en una de las fechas que más moviliza a todos los vecinos de La Plata, Florencia hizo un posteo en Instagram que tocó el corazón de varios habitantes de la región. 

MOSQUITO MLP

“Con ustedes: Coyote y Correcaminos 2022. Siguiendo la tradición de nuestra ciudad de La Plata, despedimos el 2022 haciendo el muñeco de fin de año, que va a arder en las primeras horas del 2023. Porque los platenses no conocemos otra forma de celebrar fin de año”, comenzó escribiendo, junto a varias fotos donde se la veía a ella con sus hijos y la obra que crearon juntos. 

Y continuó: “Los días previos al 31 es un clásico salir a recorrer la ciudad para ver los diferentes momos que hay por los barrios. Y, obviamente, después del brindis del 31 se sale a ver las quemas. Sólo dos veces en mi vida (por cuestiones de fuerza mayor) tuve que pasar fin de año lejos de La Plata. Y me sentía perdida”.

CABA - DENGUE

Luego siguió enfatizando sobre su preferencia en pasar una de las épocas más lindas del año en La Plata: “No cambio mi ciudad por ninguna otra para pasar esta fecha tan única. El mejor lugar del mundo para festejar la llegada de un nuevo año. ¡Si no sos platense, no trates de entenderlo!”.

“Una belleza, feliz año”, “Genios”, “Naaa me encanta”, fueron algunos de los comentarios que recibió la fiel amante de las tradiciones de la ciudad que tanto representa a los platenses, como es la quema de los muñecos de fin de año.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario