Viajó 20 días hasta su casa para ver a su papá tras un llamado dramático y ahora sueña con volver a La Plata: "Dios me guió"

Sociedad 04/01/2023 . Hora: 12:28
Viajó 20 días hasta su casa para ver a su papá tras un llamado dramático y ahora sueña con volver a La Plata: ”Dios me guió”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Una venezolana estuvo solo 15 días en La Plata pero daría todo por volver. Vivió una verdadera travesía y lo cuenta a LAPLATA1.com.

La protagonista de esta historia se llama Daimar García. En julio del 2021 llegó a nuestra ciudad. Lo hizo en avión. Trabajó en una quinta. Padeció el frío crudo pero estaba feliz. Sentía que su trabajo se estaba valorizando.

STMLP

Mi papá estaba bien, hablábamos todos los días hasta que un día dejó de responderme. Estaba muy preocupada y ahí un hermano me informó que estaba con una enfermedad, y que no podía hablar”, recuerda.

Tenía un ACV hemorrágico. “Hija, no vengas porque me voy a morir”, le dijo su papá. “Escuché eso y más rápido quise volver”, dice ahora Daimar.

MOSQUITO MLP

Me tuve que volver de emergencia, sin dinero, sin nada”, agrega. El viaje de regreso duró 20 días. Y con la incertidumbre de no saber cómo estaba su papá.

TEST VIAJES

Atravesó Argentina, Bolivia, Brasil y buena parte de Venezuela. También evaluó pedir la deportación: creía que con eso iba a regresar en avión sin tener que pagar el pasaje. Pero no era así: el costo era a cargo de la persona. Allí entonces se decidió a iniciar la expedición.

“Dios me puso con las personas correctas en el camino. Pero tuve momentos difíciles, sobre todo en Brasil. No conocía bien el portugués. En una ocasión, alquilé una habitación para no tener que dormir en la calle y gracias a Dios había cerrado con llave porque unas personas querían entrar. Me miraban, gritaban. Yo no entendía lo que decían”, sostiene. Recién al día siguiente, cerca de las 13 horas, se animó a salir. Y siguió camino.

En Venezuela trató de abrir un negocio pero quebró. Ahora está junto a su papá. Lo cuida. Pero sabe que su destino está en otro país. Quiere volver a La Plata pero tampoco tiene tantos recursos.

Recientemente hizo una publicación sobre los postres que hacía en una página de Facebook de La Plata y explotó. Todos le preguntaban. Daimar entiende que eso puede ser una señal para volver.

“Acá la situación es cada peor, el dólar no para de subir. Cuesta todo, es demasiado complicado. Yo me quisiera ir de nuevo a La Plata. Allá por lo menos se valora el trabajo”, completa.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario