Zaid Romero: "Estudiantes es un grande con mucho prestigio y hay que darle importancia a todo lo que juguemos"

Estudiantes 04/01/2023 . Hora: 12:22
Zaid Romero: ”Estudiantes es un grande con mucho prestigio y hay que darle importancia a todo lo que juguemos”

El lungo zaguero mendocino, que arribó desde Liga Deportiva Universitaria de Quito, brindó este mediodía su conferencia de presentación, en City Bell. Allí, acompañado de otro de los refuerzos, el también central Juan Cruz Guasone, el ex Godoy Cruz compartió sus sensaciones por este nuevo desafío y dio detalles del rol que jugó Abel Balbo en su arribo. Además, aclaró cómo se encuentra físiciamente y se refirió a los objetivos que tendrá por delante el plantel.

"Estudiantes tiene mucho prestigio. Por eso, si bien he tenido otras ofertas, no hay dudas a la hora de elegir por este club", admitió inicialmente, acerca de lo que representa el "Pincha". "Sabemos lo que significa la institución, es grande, por tanto no dudé cuando Balbo me llamó y me dijo si quería venir, para tener esa revancha de jugar en Primera", reveló a continuación. Es que vale recordar que Romero surgió del "Tomba" pero casi no tuvo la posibilidad de jugar allí y fue cedido al ascenso antes de partir al exterior.  

EPC COOL

Asimismo, en cuanto a sus características, entendió que en el puesto "el compromiso y el sacrificio son fundamentales", y que "hay que ser líderes y aguerridos en el fondo para que el equipo pueda sentirse seguro de mitad de cancha hacia adelante". Y si bien dejó en claro que su puesto natural es de zaguero, también puede jugar como lateral por la izquierda: "no tengo problemas y lo he hecho muchas veces". Finalmente, en relación a su presente, detalló: "Estuve parado más de un mes, costó al principio, pero ya nos estamos poniendo bien y mejorando día a día".  

Por último, sobre los desafíos de la temporada, afirmó que "hay que darle importancia a todo", porque "un club como Estudiantes así te lo exige". Incluso entendió que la triple competencia habilitará rotación para que todos tengan su oportunidad, pero que igualmente "hay mucha experiencia en el plantel y habrá que pelear por el puesto". En ese sentido, el mendocino competirá con el propio Guasone, y además de los juveniles Santiago Flores y Santiago Núñez, también reapareció Ezequiel Muñoz y perduró Luciano Lollo. 

EDELAP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario