Alberto Fernández anunció la extensión de la Asignación Universal por Hijo para niños y niñas sin cuidados parentales

País 05/01/2023 . Hora: 13:24
Alberto Fernández anunció la extensión de la Asignación Universal por Hijo para niños y niñas sin cuidados parentales

El presidente Alberto Fernández afirmó que “los niños y niñas deben ser tratados como sujetos de derecho para que puedan crecer en una ciudad más igualitaria”, al encabezar en Mar del Plata un acto en el cual anunció la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales, así como también la puesta en valor y restauración del edificio del Instituto Saturnino Unzué, declarado Monumento Histórico Nacional. 

Durante su discurso, Fernández aseguró que “no hay muestra de amor más grande que resguardar a quienes están creciendo en una Argentina que integra”. En ese sentido, el mandatario remarcó que "no hay nada más lindo" que invertir recursos "en asegurar la igualdad y la justicia social", y señaló que "en política no todos son lo mismo". 

DENGUE PBA

Participaron del acto en el Espacio de Promoción de Derechos que funciona en el Instituto Unzué, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; los ministros de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner.

EPC COOL

Por su parte, la ampliación de cobertura de la AUH ANSES tendrá como finalidad "garantizar el acceso de todos los niños y adolescentes a los beneficios de la seguridad social".

"El Gobierno dispuso el pago mensual del 100% del valor de la AUH a los niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales y que viven en dispositivos residenciales de cuidado (de gestión pública o privada) o en dispositivos familiares de cuidado (familias de acogimiento, de tránsito, solidaria)", señalaron fuentes oficiales.

HIPICO RODA

A su vez, la ANSES implementará el depósito de los fondos y, conforme la edad del niño, niña o adolescente, los referentes designados para los mismos deberá tener especialmente en cuenta su opinión con relación al destino de esos fondos. 

También se puntualizó que los fondos no podrán ser aplicados a rubros que deban ser afrontados por el dispositivo residencial o familiar de cuidado, como alimentación, salud, vestimenta, acceso a servicios públicos, traslados y otros ítems. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario