Compró papas en 7 y 45, le sobraron, se quedó mal y protagonizó una "revancha" solidaria que emocionó a todos: "Te amo, hijo"

Sociedad 05/01/2023 . Hora: 12:18
Compró papas en 7 y 45, le sobraron, se quedó mal y protagonizó una ”revancha” solidaria que emocionó a todos: ”Te amo, hijo”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Thiago emocionó a todos en las redes sociales. El pequeño es de La Plata y ayudó a muchísimas personas humildes. Algunos de esos encuentros quedaron grabados.

LAPLATA1.com se comunicó con Azucena, su mamá, quien contó los detalles de este hermoso gesto.

STMLP

Todo comenzó cuando le compró unas papas fritas a su hijo en un local de avenida 7 y luego se dirigieron a la parada del micro 214.

EPC COOL

“Tomamos el colectivo enseguida, y a él le habían sobrado papas que todavía tenía en el cono. Cuando el colectivo dobla para Plaza Moreno, me dice ‘mamá le hubiera dado las papas que me sobraron al señor de la calle’”, recuerda Azucena.

CABA - DENGUE

“¿Qué señor, Thiago?”, replicó con sorpresa. El pequeño le explicó que estaba en la parada de colectivos. Ella no lo había notado y advirtió que Thiago se había quedado con las ganas de ayudar.

Fue así que junto a su papá (el abuelo de Thiago) emprendieron la hermosa movida solidaria. Desarmaron todas las cajas navideñas que cada miembro de la familia había recibido en sus trabajos y las cargaron en el auto.

Se dirigieron al Hospital San Martín y el Hospital de Niños donde había mujeres humildes en la esquina. También entregaron esta mercadería a un limpiavidrios que trabajaba junto a sus dos hijos. Algunas de estas entregas las grabaron. Azucena todavía conserva esa emoción.

¿Esto es para mí?”, se sorprendió una de las mujeres ayudada. Thiago no tenía complejos: se bajaba del auto y ofrecía su ayuda. Una de ellas lo abrazó muy fuerte: “Dios te bendiga”.

Ellos son de Los Hornos. Allí también repartieron en dos casas humildes. Azucena cuenta que esta faceta solidaria de Thiago no es nueva: “La verdad es que no me sorprende; cuando vivíamos en la localidad de Berisso, tenía un amigo a quien siempre ayudó y un día recuerdo que me dice ‘mamá, Leandro no tiene, y fuimos y le compramos’”.

Thiago nació en el 2011. Va a la Escuela 83 y juega al fútbol en Capital Chica. Cree que recién es el comienzo. Quiere repetir esta cruzada solidaria. Un capo total.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario