Cowen le pegó a Pellegrino: "Nos dejó varias bombas y el club debe 3 mil millones de pesos"

Gimnasia 05/01/2023 . Hora: 21:41
Cowen le pegó a Pellegrino: ”Nos dejó varias bombas y el club debe 3 mil millones de pesos”
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

La nueva gestión de Gimnasia vive días movidos. Apenas asumió, la conducción actual se encontró con un panorama más complicado de lo pensado, y en ese contexto, fueron asomando distintas problemáticas: el paro de los jugadores y los trabajadores, el retraso de la pretemporada del plantel, y finalmente la salida de Néstor Gorosito. Ese escenario obligó a anticipar algunas decisiones, como por ejemplo, el arribo de Sebastián Romero a Primera División. Y quien rompió el silencio para explicar todo lo ocurrido fue el presidente, Mariano Cowen. 

"Llevamos 25 días de gestión puros. Es un desafío grande pero me preparé para esto. El modelo de poner plata no va más. Si bien las medidas pueden ser antipáticas o no tomadas de la mejor manera, creemos que es la única forma de tener un punto de partida y de crecimiento diferente. Me toca a mí hacerlo y no tengo problema en encarar esa transformación que estamos llevando adelante", exclamó un efusivo Cowen, en diálogo con Radio La Red. "Gimnasia tiene que convertirse en un club serio, vendedor. No puede ser que hace años que no crece", agregó posteriormente, sobre su proyecto de gestión.

DENGUE PBA

"Este gobierno no va a formar grandes equipos y obras, pero estamos seguros que deportivamente nos va a ir bien y lo vamos a poner en otra plataforma. Nuetra política es clara: no prometimos nada. Vamos a apostar a las inferiores, y a mejorar los campos de juego y a eso estamos metiéndole", añadió finalmente en relación a su modelo de club, diferenciándose claramente y atacando al gobierno de Gabriel Pellegrino. "Hay que ordenar y gestionar el club de otra manera, lograr recursos genuinos y nosotros en 25 días hemos generado muchos: achicamos la deuda con el plantel", subrayó. 

Para evitar seguir endeudándose, entonces, la comitiva no tuvo otra salida que intentar reajustar el contrato de Néstor Gorosito, y ante la respuesta negativa, se produjo el final de ciclo. Sobre ello, Cowen expresó: "Había firmado un contrato al cual nosotros no podíamos hacer frente, se lo explicó y lo entendió. Al club hay que ordenarlo y tomar medidas fuertes. No se puede vivir en una ficción". Allí, nuevamente responsabilizó a Pellegrino por llegar a crisis financiera: "Dejó varias bombas. A partir de ahora hay que empezar a construir. La deuda son 3 mil millones de pesos". 

MOSQUITO MLP

"Estamos preparados para cambiar el ritmo del club y lo vamos a hacer. Será un gobierno de transición. Aunque nos sorprendieron cosas como los derechos de televisación que se había cedido el presidente, ya está, a los problemas hay que atacarlos y no dejarlos pasar", concluyó sobre la gestión anterior. Y en relación a esa situación, el mandatario aclaró que "no hay necesidad de vender para subsistir" pero que "si viene una oferta razonable y sirve se va a hacer", y remató: "No nos desespera levantar las inhibiciones. Lo vamos a hacer vendiendo o trasnfiriendo jugadores. Gimnasia se va a sentar en los mercados de otra manera".       

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario