El mercado del Lobo: Una continuidad cerrada, una respuesta que se dilata y la probable salida de un referente

Gimnasia 05/01/2023 . Hora: 12:50
El mercado del Lobo: Una continuidad cerrada, una respuesta que se dilata y la probable salida de un referente
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En Gimnasia todos saben que nuevamente transcurrirá un receso sin poder realizar incorporaciones producto de las inhibiciones y es por eso que la conducción de Mariano Cowen analiza diferentes estrategias, para en la medida de lo posible, no salirse del austero presupuesto y brindarle un plantel medianamente competitivo y con variantes a Sebastián Romero que tendrá su primera experiencia como entrenador en el fútbol profesional.  

En las últimas horas se acordó la continuidad de Nicolás Colazo y el defensor tras firmar su contrato, con una reducción de salario, de renovación se presentó a la pretemporada del Lobo y en breve desde el club y a través de las redes sociales harán oficial su nuevo vínculo. El ex defensor de Boca, Tigre y Rosario Central disputará un lugar dentro de la estructura titular con Matías Melluso y también será importante en la convivencia diaria ya que es uno de lo pocos jugadores de experiencia que se mantienen en el plantel.

STMLP

La otra situación a resolver es la de Cristian Tarragona. El delantero se encuentra en el tramo final de su recuperación luego de sufrir una grave lesión de rodilla y ya realiza la mayoría de los trabajos físicos a la par de sus compañeros. Su vínculo contractual caducará automáticamente cuando reciba el alta médica pero el atacante ya mostró indicios de querer seguir en el Lobo y tener una revancha deportiva ya que se lesionó en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Es por eso que la conducción de Mariano Cowen ya le elevó un ofrecimiento económico formal al agente del futbolista y aguarda una respuesta que por lo bajo creen que será positiva. La resolución del tema se dilata debido a que el representante del ex Vélez y Patronato es el mismo de Enzo Fernández y se encuentra en plena negociación con Benfica y Chelsea de Inglaterra.     

La última negociación "abierta" es la Brahian Aleman que por lo que pudo averiguar LAPLATA1.com le comunicó a los dirigentes albiazules que entiende que su ciclo en el Lobo "está terminado" y que pretende ser transferido. Por el mediocampista creativo llegaron varios sondeos y dos ofrecimientos concretos: Junior de Barranquilla y en las últimas horas se sumó Banfield. La intención en el Lobo es no cortale la carrera al uruguayo siempre y cuando la oferta sea seductora en lo económico y sirva para cancelar en principio la deuda que se mantiene con Al Ettifaq de Arabia Saudita que inhibió vía FIFA a Gimnasia.   

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario