El platense y el sexo: reavivar la llama en la pareja, timidez y miedo de ser reemplazado por juguetes

Sociedad 05/01/2023 . Hora: 19:20
El platense y el sexo: reavivar la llama en la pareja, timidez y miedo de ser reemplazado por juguetes
Lorenzo Baez
Por Lorenzo Baez
Periodista.

El sexo muchas veces es considerado algo tabú, pero si paramos la pelota y nos ponemos a pensar nos vamos a dar cuenta de que está presente en la mayoría de las personas. A algunos les cuesta hablar del tema, otros no tienen problema en mencionarlo. 

Si buscamos en el diccionario la palabra sexo van aparecer varias definiciones, para esta nota vamos a elegir la que explica que es un “conjunto de actividades y comportamientos relacionados con el placer sexual”. Y con el placer sexual podemos hablar de “la percepción de disfrute, diversión, goce o satisfacción a partir de la activación de respuestas fisiológicas como el deseo, la exitación y el orgasmo provocado por la estimulación directa del cuerpo y de los genitales”. Esto se puede llegar con una pareja o también solos, mediante la masturbación

DENGUE PBA

COMO ES LA RELACIÓN ENTRE LOS PLATENSES Y EL SEXO

A raíz de esta pregunta LAPLATA1.com se comunicó con Caterina Tartaglia y Sandra Peralta, dueñas del sex-shop “Bésame Aquí”. Además, Caty es columnista de “El Show del Desayuno”, a través de Cool 103.7.

MOSQUITO MLP

¿Cuáles son las principales consultas que se recibe? ¿Cuáles son los juguetes más vendidos? ¿Cuáles son las fantasías y placeres que más se repiten en la ciudad? ¿Sigue siendo tabú el sexo? Estas fueron algunas de las preguntas que pudo responder Caty. 

Una de las preguntas más frecuentes es la de cómo reavivar la 'llama' en la pareja: “Se repite mucho, demasiado. Es terrible las veces que vienen y nos dicen ‘estamos para atrás  y no sabemos qué hacer para revivir el fuego’”. En ese momento se empieza a buscar distintos objetos para que se puede volver a encontrar ese placer en el sexo. 

TEST VIAJES

Otras de las incógnitas reveladas en esta nota es si los platenses son pudorosos a la hora de hablar de sexo. En ese sentido, Caty respondió: “Recontra, les cuesta muchísimo entrar al sex-shop y expresarse. Es como que sienten que decir que tienen sexo es recontra vulgar y otra manera de expresarse no hay. Intentamos ser bastante criollas para explicar o decir ciertas palabras”.  

Además agregó: “Algunas personas hacen todo rapidísimo para poder irse lo ante posible, se podría decir que el 40% que viene es súper dado y el otro 60% es súper súper tímido, si pueden elegir hacer la compra virtual lo hacen. Es recontra pudoroso”.

Otra parte fundamental del sexo son las ‘fantasías’ para lograr el placer que tiene cada persona. Hay algunas que son las que más se repiten o las que más se escuchan en un sex-shop. 

“Lo que más se repite es el ‘Pegging’, que es cuando la mujer penetra al hombre, para eso se necesita una cinturonga y eso sale una banda. También todo lo que tiene que ver con la película ’50 Sombras de Greys’, por ejemplo atar a la pareja y todo lo que se ve”, contaba Caty. 

Por otro lado, en la conversación con la platense apareció el ‘tabú’: “Sigue existiendo, pero también sentimos que hay mucho del lado de ‘porque sumar algunos accesorios si conmigo alcanza y sobra’ todavía no lo ven como una manera de sumar, de un plus. Lo ven como si esto fuera un reemplazo y nada que ver. Nosotros intentamos explicar que son maneras de sumar, son accesorios y que nada remplaza a nadie. Vienen muchas consultas por eso”. 

QUE ES EL ‘PEGGING’ LA FANTASÍA MÁS PRESENTE EN LOS PLATENSES 

Este término se refiere a la práctica sexual en la que una mujer penetra analmente a un hombre utilizando una ‘cinturonga’, un juguete que se forma a raíz de un arnés con un pene de goma. Esta práctica también puede incluir la estimulación de los genitales. 

Con esta práctica sexual se pueden lograr dos cosas: placer físico y placer psicológico

Si bien esto puede suceder entre de hombre a mujer, hombre a hombre, y mujer a mujer, este término no se utiliza comúnmente para referirse a estas variaciones. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario