Todavía reina la conmoción en La Plata por el asesinato de Héctor Lopumo, ex árbitro de fútbol y policía.
Todo sucedió en Altos de San Lorenzo y en el ataque actuaron cuatro personas a bordo de dos motos.
Pero mientras avanza la investigación, que aún no tiene detenidos, en las redes sociales recordaron a la víctima. Lo hicieron muchos árbitros, colegas de Héctor.
Uno de ellos fue Edgardo Bosc, quien expresó: “Barba, Ayer te llevaste 2 grandes amigos: Héctor Lopumo y Fabián Lomaglio. ¿Qué decir de Héctor? Leal, sincero, desinteresado, siempre laburando para otros”.

Y agregó: “Siempre me ayudaste muchísimo en la carrera que amábamos, árbitros de fútbol. Cuánto me enseñaste, voy a recordarte alegre y con muchas anécdotas juntos”.
Otro colega de Héctor, Gabriel López, manifestó lo siguiente: “Nuestra ciudad de La Plata abrió el 2023 con un asesinato. El de un laburante, Héctor Horacio Lopumo, de oficio policía y árbitro de futbol. Ahí fue donde lo conocimos, en esa escuela para la vida que es la Liga Platense. Era "Castrilli" y luchó para mejorar las canchas. En medio de la congoja, hago memoria y saco del alma las virtudes que transmitió Lopumo en 71 años de vida”.
Otro comentario en las redes sociales que emocionó fue el de Marisa, quien indicó: “Me quedo con el último abrazo que me diste hace tres meses. Fuiste una gran persona, no es justo lo que te hicieron. Fuiste cómo un papá para mí, quien me ayudó tanto por mi hija. Gran amigo de mi padre. Dónde estés cuida a Ana María y tus hijos”.





