La justicia ordenó frenar el recambio de las veredas de calle 7 tras una demanda vecinal

La Plata 06/01/2023 . Hora: 08:43
La justicia ordenó frenar el recambio de las veredas de calle 7 tras una demanda vecinal

La Justicia Contencioso Administrativa dispuso que se pare con la remoción de la vereda de avenida 7 por el motivo de que proteccionistas reclamaron que se cumpla con una normativa que dispone la conservación de las baldosas tradicionales de la ciudad. 

Ante el pedido de una cautelar por parte de un grupo de vecinos, el 22 de diciembre pasado la justicia platense solicitó al Municipio una serie de informes referidos al plan denominado “Veredas a la obra”, cuyo plazo de entrega es el 2 de febrero. Sin embargo, los autoconvocados que reivindican el cumplimiento de las ordenanzas que regulan el estilo de veredas que deben colocarse en la Ciudad, advirtieron que hasta entonces la Municipalidad continúa con la remoción de las veredas patrimoniales, puntualmente, en el segmento de la avenida 7 comprendido entre la 44 y la 60.

STMLP

“Están retirando las tradicionales baldosas y colocando otras blancas de 40 por 40 centímetros, que no son las reglamentarias”, explicó el abogado patrocinante José Martocci.

EPC COOL

En los argumentos que fundamentan la presentación, liderada por el arquitecto urbanista Fernando Efraín Prat, se refiere a una serie de ordenanzas que establecen cómo deben ser las veredas platenses, de 20 por 20 centímetros, principalmente la 10.681, sancionada en 2010 y la 12.240, que el Concejo Deliberante votó el año pasado y que establece la entrega de los nuevos baldosones sólo para aquellos casos de cuadras cuyas veredas ya se encuentran intervenidas previamente, como implementación excepcional.

Martocci advirtió que la medida ya estaba siendo incumplida, que avanzaba con la obra a la altura del pasaje Dardo Rocha y planteó su preocupación por las aceras de la plaza San Martín y la Legislatura provincial. En tanto, desde la Comuna afirmaron que la medida ya fue apelada.

CABA - DONACION DE SANGRE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario