La banca de un exjugador para Chirola y el mensaje hacia la dirigencia

Gimnasia 08/01/2023 . Hora: 20:01
La banca de un exjugador para Chirola y el mensaje hacia la dirigencia

La llegada de Sebastián Romero a la dirección técnica de Gimnasia revolucionó los ánimos de todos los “Triperos”, pese al delicado momento económico que sigue atravesando la institución. Como es sabido, “Chiro” reúne el cariño unánime de los simpatizantes del “Lobo” y día a día recibe distintas muestras de cariño, ya no solo de hinchas sino también de sus excompañeros. Hace poco, se lo vio a su amigo de camada, Leandro Cufré, visitarlo en Abasto, y ahora, quien le dedicó unas sentidas palabras fue otro recordado futbolista albiazul.

“Excelente persona. Ojalá lo respeten. Se merece lo mejor”, fue el mensaje que le envió Alberto José Márcico, emblema del “Lobo” de Carlos Timoteo Griguol y compañero de un joven Romero, que recién iniciaba su camino en la Primera División. El “Beto”, quien hizo esa comentario en la publicación de Instagram realizada por la periodista Lucía Colautti, dejó en claro así el cariño y el aprecio que tiene por “Chirola”, el flamante entrenador del primer equipo de Gimnasia. Al respecto, vale recordar que si bien el paso del volante por el club no fue tan extenso, en pocos años logró dejar su huella y ganarse la admiración de todos los “Triperos”.

DENGUE PBA
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lucía (@lucolautti)

El vínculo y el respeto entre ambos se originó a fines de los 90, cuando Márcico vivía los últimos años de su carrera y Romero, por el contrario, proyectaba como una gran promesa del fútbol argentino. El berissense acababa de consagrarse campeón del mundo Sub 20 en Malasia 1997 y era una de las figuras del “Lobo” de Timoteo que peleaba los campeonatos. Esa actualidad motivó a que equipos de Europa se fijaran en él y así en la temporada 1999 le llegó la gran chance de jugar en el Viejo Continente. El destino fue Betis, en donde lo esperaba nuevamente Griguol. Allí, tras un buen arranque, perdió terreno tras la salida del “Viejo” y debió cambiar de aire.

En ese momento, entonces, reaparece Márcico en su vida. Es que no fue otro que el “Beto” quien se lo recomendó a la dirigencia del Toulouse de Francia, equipo en donde había brillado durante varias temporadas. De tal modo, por recomendación del exFerro, “Chirola” tuvo un nuevo desafío en Europa, previo a su paso por el Córdoba de España y al primer regreso a Argentina para jugar en Racing. Evidentemente, desde aquella vez, perduran los buenos recuerdos entre ambos y el talentoso volante no dejó pasar la oportunidad para enviarle sus mejores deseos al nuevo entrenador del “Lobo”.  

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario