¿Qué jugador buscan que vuelva a Gimnasia?

Gimnasia 08/01/2023 . Hora: 12:48
¿Qué jugador buscan que vuelva a Gimnasia?

En Gimnasia ya saben que será imposible sumar refuerzos en este mercados de pases y Sebastián Romero, en su primera experiencia en un plantel profesional, deberá afrontar la triple competencia con una plantilla plagada de juveniles, a quien conoce en su mayoría de su paso por la reserva, y con la presencia de pocos jugadores de experiencia.

Cabe destacar que Gimnasia para incorporar futbolistas antes deberá cancelar las inhibiciones que efectuaron a través de la FIFA Al Ettifaq de Arabia Saudita, Olimpia de Paraguay y Olympiakos de Grecia por deudas impagas de la gestión de Gabriel Pellegrino en los fichajes de Brahian Alemán (en breve se solucianaría con la venta del mediocampista a Banfied), Ramón Sosa y Franco Soldano. Afrontar estos inconvenientes por estos días para la situación económica financiera albiazul es casi una utopia.

DENGUE PBA

Sin embargo pese a esta llamativa situación LAPLATA1.com pudo averiguar que existe una estrategia para traer jugadores al Lobo pensando a futuro. ¿Cúal es? Que lleguen ahora, solo entrenen con el grupo principal y sumen ritmo físico y futbolístico para el próximo mercado de pases. Y como siempre en el último tiempo el principal apuntado para esto es un ex jugador del Lobo y muy querido por los hinchas triperos: Fabián Rinaudo.

Cabe destacar que el mediocampista virtualmente se encuentra retirado luego de su ciclo en Rosario Central y refugiado en Armstrong junto a su familia. De hecho su último partido oficial fue el 15 de febrero de 2021 cuando Central venció 2 a 1 a Argentinos Juniors. Luego el ex mediocampista de la Selección Argentina y Sporting Lisboa de Portugal debió ser intervenido quirúrgicamente por una rotura parcial aguda del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y luego de superar el proceso de recuperación el club decidió no renovarle el vínculo.

EPC COOL

No es la primera vez que la figura de Rinaudo aparece en la órbita albiazul ya que hace exactamente un año atrás fue el propio jugador que se ofreció a retornar y hasta le expresó su deseo en varios contactos telefónicos que mantuvo con el ex presidente Gabriel Pellegrino. Cabe destacar que en ese momento Gorosito públicamente descartó su posible contratación y en la anterior gestión tampoco tuvo quorúm su vuelta.

Ahora la situación es totalmente diferente y su hipotético retorno tiene argumentos más sólidas. En ese sentido el actual director deportivo de Gimnasia Marcelo Gauna ha sido el histórico representante de "Fito" a lo largo de toda su carrera y la idea, por lo que pudo averiguar es medio, es facilitarse a su amigo, que en mayo cumplirá 36 años, poder retirarse en el Lobo. Además su presencia en el complejo deportivo de Abasto serviriría para apuntalar a un plantel plagado de juveniles, con muy pocos referentes y jugadores de experiencia y además supo jugar durante varios años con el flamante entrenador Sebastián Romero. Otro de los elementos que acercan a Rinaudo es la buena relación que mantiene con varios integrantes de la conducción de Mariano Cowen.  La idea, en silencio y de a poco, va tomando forma y se apunta a que sea más un golpe anímico e institucional que futbolístico debido a que por ahora el Lobo no puede incorporar jugadores y el mediocampista necesitará varios meses para ponerse a punto desde lo físico y poder cumplir su deseo de volver a ponerse la camsieta albiauzl y poder retirarse en el club.     

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario