Rige el servicio reducido de micros en el AMBA y tendrá impacto en las líneas que circulan por La Plata, Berisso y Ensenada

La Plata 10/01/2023 . Hora: 07:08
Rige el servicio reducido de micros en el AMBA y tendrá impacto en las líneas que circulan por La Plata, Berisso y Ensenada

A partir de este martes, más de 100 líneas de colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volverán a funcionar durante todo el día a la mitad de su capacidad operativa por el retraso en el pago de los subsidios por parte del Estado, por lo que se reactiva un conflicto que se produjo también en agosto del año pasado, cuando la situación escaló e incluso se generaron paros completos.

La medida de fuerza, que se mantendrá hasta que haya un acuerdo entre las partes, fue anunciada por la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), que agrupan a las principales compañías del sector.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Si bien al principio se había informado que la reducción al 50% de la frecuencia habitual iba a ser únicamente por la noche, las empresas se volvieron a reunir y decidieron que fuera durante todo el día.

Asimismo, piden que el Poder Ejecutivo Nacional firme la actualización de los costos que tienen los operadores de este servicio (lo cual determina el monto del subsidio que deben recibir), que no se modifica desde agosto último.

MOSQUITO MLP

En un breve comunicado, las cámaras informaron “al público usuario que se encuentran obligadas por razones de fuerza mayor a la racionalización de servicios en horarios de baja demanda”, para que no se vea afectada la circulación durante el día.

TEST VIAJES

Asimismo, precisaron que ”en el ámbito de la provincia de Buenos Aires se verifica una demora en el pago de las compensaciones tarifarias que posibilitan el funcionamiento de los servicios”, por lo que aseguraron que, “sin estos ingresos, habiéndose agotado todas las vías de financiamiento, la mayoría de las empresas se encuentran imposibilitadas de continuar operando con normalidad”.

“Se debe hacer notar que el reciente aumento de tarifa no genera un mayor ingreso a las empresas. El mayor pago de los usuarios se traduce en una menor erogación por compensaciones de Estado, incluso inferior a la mayor recaudación por venta de boletos”, explicaron.

De esta manera, la medida tendrá impacto en las líneas que circulan en La Plata, Berisso y Ensenada, que ya desde hace una semana tienen una frecuencia reducida por el horario de verano.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario