Se cumplen 7 años de la muerte de David Bowie: "Existe algo más allá"

Música 10/01/2023 . Hora: 10:43
Se cumplen 7 años de la muerte de David Bowie: ”Existe algo más allá”

Hoy, 10 de enero, se cumplen 7 años del fallecimiento de David Robert Jones, conocido en todo el mundo como David Bowie. Murió en Nueva York, luego de un cáncer que atravesó en silencio. Dos días antes, en el día de su cumpleaños número 69, había lanzado su último álbum. 

Bowie asumió el diagnóstico, pero no perdió ni un segundo en preguntas sin sentido y a disfrutar del tiempo que tenía por delante, de sus afectos, y a dejar en claro que el cáncer no le iba a quitar nada de su arte, y nos dejó su obra más inquietante, Blackstar. “I´m not a popstar, I´m a blackstar”, es su testamento definitivo.

DENGUE PBA

David Bowie nació como David Robert Jones el 8 de enero de 1947 en Brixton, un barrio de clase trabajadora, al sur de Londres, que fue bombardeado durante la segunda guerra mundial, que marcó su infancia y a la que recuerda como una Inglaterra gris y sucia. 

EPC COOL

Decidió cambiar su apellido para evitar posibles confusiones con otro David Jones, cantante y actor que tras grabar un LP en 1965 se convertiría en uno de los miembros de The Monkees bajo el apelativo de Davy Jones. En 1965 pasó a denominarse Bowie en honor a Jim Bowie, un aventurero y mercenario americano.

David Bowie -David Robert Jones- se interesó por el arte desde muy chico. La música, el dibujo y el cine ocuparon un lugar preponderante dentro de su carrera.

HIPICO RODA

Como un camaleón, el artista se metió en distintos estilos como el folk, psicodelia, soul, R&B, new wave, electrónica, pop y el art rock. De su imaginación nacieron varias criaturas que marcaron cada una de sus etapas. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario