Se encadenaron los familiares de los tres policías detenidos por la muerte de Lito Costilla en Tolosa: "Están muy mal"

Sociedad 10/01/2023 . Hora: 11:20
Se encadenaron los familiares de los tres policías detenidos por la muerte de Lito Costilla en Tolosa: ”Están muy mal”

Familiares de los tres policías detenidos por la muerte de Lito Costilla en Tolosa se encadenaron. Aseguran que no hay pruebas en su contra y buscan, al menos, que se les conceda la prisión domiciliaria.

“Los chicos no tienen nada que ver, ni siquiera estaban cerca cuando pasó. Pusieron un abogado y estuvieron con él más de un año, después nos enteramos que no los defendió, ni siquiera fueron a declarar ellos. O sea, no tienen nada, ni siquiera una indagatoria. Este abogado les sacó plata y no hizo nada”, indicó a LAPLATA1.com Marcela, suegra de uno de los implicados.

DENGUE PBA

En ese marco, indicaron que este caso “se politizó” y que la familia de Lito Costilla hacía marchas con agrupaciones como el Polo Obrero que generaban presión a la Justicia.

Pidieron la detención por el solo hecho de ser efectivos policiales y por peligro de fuga, lo cual no es así porque ellos están a disposición hace dos años. Nunca entorpecieron la causa, al contrario, siempre estuvieron a derecho por si los llegaban a llamar”, agregó Marcela.

MOSQUITO MLP

En ese marco, lamentaron los escraches que sufrieron los tres agentes en los últimos dos años: “Mi yerno en este caso es Sergio Martínez; es papá de dos nenes, uno de seis meses y otro de ocho años. Mi hija es el único sustento de la familia”.

HIPICO RODA

“Están los tres policías muy mal porque no pueden creer esta injusticia. O sea, a los delincuentes se les otorgan los beneficios de la excarcelación, de los arrestos domiciliarios, y a ellos que durante dos años quedaron a derecho y nunca entorpecieron la causa no”, sostuvo.

Cabe recordar que los tres agentes son Damián Antonio Aquino, Mauricio Rodríguez Medina y Sergio Ceferino Martínez. El hecho sucedió en Tolosa en el 2020.

Néstor Ramón “Lito” Costilla era repartidor y falleció tras perder el control de la moto en la que circulaba. La familia de Lito, desde ese momento, apuntó contra los agentes de la bonaerense e insistieron en la hipótesis de que no había sido un accidente, sino una persecución policial.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario