Transformó todos los rincones platenses que pudo, pero por cosas de la vida se mudó a Chile, y lo cuenta: "Fuera de contexto"

Sociedad 10/01/2023 . Hora: 12:18
Transformó todos los rincones platenses que pudo, pero por cosas de la vida se mudó a Chile, y lo cuenta: ”Fuera de contexto”

Valentina Rivas Robles, nació en Penco, Chile. Vino a vivir a la ciudad de La Plata, y se terminó quedando durante siete años. Es artista y nos cuenta cómo fue su paso por la ciudad de las diagonales y el arte.

Pinta desde los diez años. Hizo la universidad en Chile, donde estudió Historia y además siguió en simultáneo talleres de artistas de Concepción, y se formó de esa manera. 

STMLP

En el 2015 ingresó un cuatrimestre en la Universidad de Concepción a estudiar Arte y después se fue a La Plata. Y en diciembre del 2022 volvió a Chile. “Desde el 2018 hice intervenciones callejeras, y fue a partir de una pegatina que hice en la facultad”, cuenta la artista.

MOSQUITO MLP

Dejé muchas pegatinas en la ciudad y lienzos de pintura”, agrega. La que más le gusto dejar fue una pintura de una mujer encapuchada en avenida 44 entre 20 y 21, estuvo un año colgada afuera de una fábrica. “Se pudo ver como avanzaba con el sol, y que no se dañó tanto”, comenta Valentina.

También expuso en varios lugares de la ciudad, desde la facultad, hasta en centros culturales. “Me encanta estar activa y poder participar con algo”, reflexiona la artista. Quien también participó en la vidriera del reconocido Museo Provincial Emilio Pettorutti, ubicado en avenida 51.

CABA - DENGUE

“Puedo enmarcar mi practica artista en dos ejes, poder multiplicar las pinturas y poder copiar y ponerlas donde no hay, o que esté fuera de contexto, y por otra parte aportar a la redistribución del arte”, reflexiona por último la artista.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario