De chiquito "vivía" en el Zoo de La Plata, se volvió un fanático y ahora ya lleva 30 años rescatando animales marinos

Sociedad 11/01/2023 . Hora: 08:49
De chiquito ”vivía” en el Zoo de La Plata, se volvió un fanático y ahora ya lleva 30 años rescatando animales marinos

Un platense la rompe desde hace muchos años en San Clemente del Tuyú con una tarea clave.

Pappo” tiene 57 años, tres décadas de experiencia y lo ha visto todo: pingüinos empetrolados, lobos de mar ahorcados por redes, ballenas varadas en la arena a la espera de ser salvadas y hasta delfines que mueren a los días de nacer sin ninguna explicación.

DENGUE PBA

En 2021 una de las tortugas rescatas y rehabilitadas por el equipo que lidera se convirtió en noticia a nivel nacional por haber expulsado 22 gramos de plástico, o lo que es más gráfico, poco más de cuatro tarjetas de crédito.

Ubicado en las inmediaciones del puerto y a 6 km del Faro de San Antonio, el centro de Fundación Mundo Marino es de tamaño relativamente pequeño, pero entre sus paredes han pasado 10.200 animales entre aves, reptiles y mamíferos marinos.

MOSQUITO MLP

No hay nada que te conmueva más que la mirada de los animales, saber leer esa mirada”, sostiene Sergio Rodríguez Heredia, Pappo. Ese “fanatismo” lo descubrió siendo apenas un niño. Pasaba tardes enteras entre el Zoológico de La Plata, al lado de su casa, y el Museo de Ciencias Naturales, donde jugaba a dibujar los dinosaurios que veía.

HIPICO RODA

Hoy, en su equipo trabajan nueve profesionales de forma permanente entre veterinarios, biólogos y técnicos, además de investigadores y médicos humanos. La labor es a favor de la fauna marina impactada por la actividad del hombre, por lo que es importante diferenciar entre procesos naturales -enfermedades, edad avanzada- y amenazas causadas por el humano.

Uno se pone a pensar en las grandes industrias, en las petroleras, la sobrepesca y la pesca clandestina, pero también hay acciones que hace la gente común. Nosotros yendo a la playa y comportandonos de una manera inadecuada también estamos impactando. No hay que echarle la culpa siempre a lo que no vemos”, asegura Sergio a Infobae.

Y asegura: “Yo me puedo llegar a acordar de la cara de muchísimos de ellos. Los números quedan en los libros de actas que tenemos que presentar, eso se suma y se saca rápido. Pero yo no llevo números, llevo historias. Toda la gente que trabaja en rescate y rehabilitación piensa así”. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario