Denuncian a la policía de Las Flores por detener a personas con causas inventadas, allanamientos sin ordenes y abuso de poder

Sociedad 11/01/2023 . Hora: 18:21
Denuncian a la policía de Las Flores por detener a personas con causas inventadas, allanamientos sin ordenes y abuso de poder

Las Flores sigue estando en el ojo de la tormenta por múltiples falencias en todas sus áreas. En este caso, tenemos que hablar de la seguridad, aquellos efectivos que deberían defender al ciudadano.

Cabe aclarar que, los medios de aquella zona, sentenciaron de manera firme la situación que atravesó aquella víctima, dando nombre y apellido, asegurando que se “procede al recogimiento de los mismos con aval de la Justicia en turno, para dar inicio a actuaciones judiciales”. Este hecho fue repudiado por los mismos vecinos de Las Flores por faltar a la veracidad de la información y sentenciar a una persona.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Mariana Arce, abogada penalista, en diálogo con NOVA, confesó que “este caso, le puede ocurrir a cualquier ciudadano. Mi principal objetivo es que se visualice está situación y que los vecinos de Las Flores, entiendan que este es un pueblo chico. No hay una condena firme, eso lo juzga la ley, no un policía tendiendo una cama. Lo importante acá es que si alguien es culpable, lo juzgará como corresponde la ley y si es inocente, nadie puede privarlo de hacer uso de uno de los derechos más privilegiados como es el Derecho a la Libertad, que por una injusta causa hoy está privado”.

MOSQUITO MLP

Además, comentó que se hizo "la denuncia correspondiente, por el abuso de poder y la impunidad de la policía comunal“. La causa es: “H.W.E s/Amenazas agravadas - Portación ilegal de arma de guerra - Falsificación, alteración o supresión de la numeración de un objeto registrable, y Homicidio en Grado de tentativa”.

Esto se debe a que su defendido, W.E.H, está “injustamente detenido” debido a que “le tendieron una cama”. “Es una causa totalmente inventada por el comisario de la policía comunal de Las Flores, Ivan Risso. Está aprehendido en el nosocomio de las flores, porque se quiso suicidar, al haberle hecho una cama poniendo un arma, se iba a comer unos años gratis y se quiso quitar la vida”, dijo la abogada.

TEST VIAJES

Además, la doctora comentó que “hubo una violación de domicilio, donde irrumpieron tres moviles policiales, le insistieron que vaya a la comisaría, le robaron objetos de su vivienda sin orden de allanamiento, ni nada por el estilo y cuando la persona le pide sus objetos de perntenencia, le piden que vaya a la comisaria”.

Al presentarse, “pide hablar con el comisario, espera pacientemente entre 15 a 20 minutos, en bicicleta, con malla y remera, es atendido por el comisario. Mientras él esperaba, había ocho policías y cuando lo atienden, le dicen ‘acá no vengas a hacerte el santo hijo de puta, te vamos a meter adentro’ le dijo el comisario, ahí mi defendido se da media vuelta para irse, viene otro policía y le empieza a pegar. Rápidamente, el comisario llama a otro policía pidiendo que le traigan el fierro, para armar la causa que sale desde la policía”.

“El comisario le pide a otro de los policías que traiga un fierro y que le pongan el fierro. Esa fueron las palabras textuales”, destacó Arce y comentó que el comisario Ivan Risso de la Estación Comunal de Las Flores, es el principal responsable, junto con quienes lo golpearon a su testigo dentro de la Comisaría.

“Quiero visibilizar las irregularidades que comete la policía de Las Flores, no hay limitaciones, abusos de poder constantes de la policía, a está persona le venían realizando acoso y allanamientos sin causas”, dijo.

“Principalmente quiero aportar para ponerle fin a quienes nos deberian dar la seguridad y confianza de cuidado, policia corrupta e impune que termina haciendo ‘intento de suicidio’ a una persona inocente, El mensaje que quiero llevar también es que hoy es este chico, que la gente entienda que mañana puede ser cualquier hijo, hermano o vecino de cualquiera de nosotros”, concluyó.


Fuente: novabonaerense.com

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario