La insólita salida que tuvo el Lobo

Gimnasia 11/01/2023 . Hora: 12:22
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Hace un semestre atrás desde Gimnasia apostaban al futbol de la región e incorporaban a las divisiones formativas albiazules al mediocampista de ADIP Augusto Pontón. El volante, uno de los jugadores de mayor rendimiento en la Liga Amateur Platense, llegó al Lobo para sumarse a la cuarta división con muchas expectativas y con la posibilidad de seguir creciendo en su carrera como futbolista.

Sin embargo la ilusión duró muy pocos meses ya que en el cierre del 2022 y luego de analizar su rendimiento le comunicaron que no iba a ser tenido en cuenta para integrar el plantel de reserva que en ese momento estaba a cargo de Sebastián Romero. Pero el mediocampista de 20 años encontró rápidamente revancha ya que según le confirmaron a LAPLATA1.com se convirtió en las últimas horas en refuerzo de Villa San Carlos y en breve será anunciado oficialmente como refuerzo del equipo que ahora comanda Leandro Martini y que disputará el certamen de la Primera B Metropolitana. Fuentes consultadas por este medio aseguraron que el jugador firmará un contrato por tres años con la institución de Berisso 

Cabe destacar que no será el único jugador de Gimnasia que se sume a Villa San Carlos. De hecho Matías Valenti, marcador central categoría 2002 que fue dejado en libertad de acción por la dirigencia albiazul, selló su arribo al Celeste. El defensor se perfilaba para convertirse en profesional en el Lobo pero sufrió una grave lesión de rodilla y no pudo terminar de demostrar sus condiciones.

Mañana a las 8:30 el Lobo disputará su primer amistoso de la pretemporada en el complejo deportivo de Estancia Chica frente a Instituto y el sábado el rival será Villa San Carlos. Ese día Augusto Pontón y Matías Valenti volverán a Abasto pero para defender otra camiseta y medirse ante quienes hace muy poco erán sus compañeros.