Nos llevamos todos los premios: “Argentina, 1985? ganó el premio a “Mejor film de habla no inglesa”

Cine y Series 11/01/2023 . Hora: 13:54
Nos llevamos todos los premios: “Argentina, 1985? ganó el premio a “Mejor film de habla no inglesa”

Argentina, 1985 se consagró esta noche en la entrega de los premios Globos de Oro en la categoría “Mejor film de habla no inglesa”. De esta manera, la película que recorre un hecho crucial de la historia de nuestro país se impuso en la categoría frente a producciones de Alemania, Francia/Bélgica, Corea y la India.

El primero en tomar la palabra para recoger la estatuilla en el Hotel Hilton de Beverly Hills fue el director Santiago Mitre. “Quiero compartir esto con todas las personas que desde la dictadura han estado luchando por la democracia en Argentina y siguen luchando. Creo que la democracia es algo que necesitamos y necesitamos seguir luchando por ella”, sostuvo el cineasta.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Luego, Ricardo Darín saludó a todos los presentes y celebró el reconocimiento: “Para toda la gente de Argentina, después del campeonato del mundo esta es una gran alegría”.

No es la primera vez que Argentina, 1985 pisa fuerte en una premiación. Cuando se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia se llevó el premio Fipresci de la crítica internacional a la mejor cinta, también ganó el premio del público en la setenta edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y está prenominada a los Oscar en la categoría de mejor película extranjera -que anunciarán sus candidatos definitivos el próximo 24 de enero-.

EPC COOL

   

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario