Tolosa Paz visitó dos polos productivos y supervisó los Operativos Móviles de validación de datos del Potenciar Trabajo

País 11/01/2023 . Hora: 18:25
Tolosa Paz visitó dos polos productivos y supervisó los Operativos Móviles de validación de datos del Potenciar Trabajo

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, supervisó hoy en Berazategui uno de los Operativos Móviles de validación de datos para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, visitó dos polos productivos, y también un Complejo municipal para niños y adultos mayores. 

Estamos trabajando junto con los estados municipales para seguir estando cerca de los beneficiarios del Potenciar Trabajo, ayudando a completar los datos biométricos para validar su identidad, para darles certezas, tener certezas y que nadie tenga dudas de que la persona que recibe el Potenciar Trabajo es la que está inscripta”, dijo la ministra luego de recorrer el operativo junto al intendente local Juan José Mussi.

STMLP

Tolosa Paz destacó que más allá de la validación del Renaper “lo más importante es lo que vamos a hacer con cada intendente cuando terminemos la validación, que es avanzar con la terminalidad educativa, acercando las escuelas primarias y el Plan Fines para adultos para que puedan terminar su escolarización y buscar la inclusión laboral, y ayudar a fortalecer las capacidades productivas con los bancos de herramientas”.

Con respecto a las bajas y las suspensiones de los beneficiarios, la máxima autoridad del ministerio de Desarrollo Social volvió a ratificar la voluntad del Presidente de la Nación Alberto Fernández de no dar más altas en el programa y recalcó el objetivo de su gestión: “vinimos a ordenar el ministerio pero también queremos contener a esas personas que no tienen trabajo formal y necesitan el Potenciar Trabajo, que es un primer escalón de dignidad y el primer recurso para poder sostenerse”.

MOSQUITO MLP

Vale recordar que hasta el 15 de enero el Ministerio de Desarrollo Social junto con la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Innovación, puso en marcha un dispositivo territorial en todo el país para la atención personal de las y los titulares del “Potenciar Trabajo”, que aún no han completado el proceso de validación digital de datos, trámite que es condición para la permanencia en el programa.

Hasta el momento, y desde el inicio del procedimiento han validado su identidad más de 1.165.587 titulares activos, que representa al 86% del padrón en todo el país.

TEST VIAJES

Visita a polos productivos

Victoria Tolosa Paz y Juan José Mussi continuaron su recorrida por polos productivos impulsados por trabajadores que son beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, como el polo productivo de herrería y carpintería metálica y otro que realiza la producción de bloques, ambos financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la transferencia del beneficio a sus trabajadores y la provisión de máquinas, herramientas e insumos para su producción.

“Estos polos productivos son la imagen de lo que queremos hacer con el programa y con las unidades productivas, que es reforzar capacidades, acompañar con la compra de maquinaria a estos saberes y experiencias que tiene el pueblo de Berazategui que brindan un servicio y encuentran en el Estado nacional todo el apoyo para lograr esto que es un ejemplo de lo que es capaz de hacer el programa Potenciar Trabajo”, dijo Tolosa Paz en el lugar.

Por su parte, el intendente Mussi agradeció el apoyo del Ministerio a los polos productivos y remarcó la importancia del Programa Potenciar Trabajo: “hay gente que tiene trabajo y quiere trabajar a partir del programa Potenciar y es capaz de hacer todas estas cosas”, recalcó.

Vale mencionar que ambos polos productivos realizan trabajos para el Estado municipal, para viviendas de familias vulnerables, escuelas e instituciones de Berzategui.

Finalmente recorrieron el complejo municipal “Los Privilegiados”, que cuenta con la visita diaria de niños, niñas y adultos mayores para realizar actividades recreativas y deportivas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario