Gran parte de los futbolistas ya retirados cuentan que, probablemente, colgar los botines sea de una de las decisiones más difíciles de tomar. Para Mariano Pavone seguramente así fue, y tras meditarlo detenidamente, lo comunicó en las últimas horas en sus redes sociales. Allí, entonces, aparecieron distintos mensajes y saludos de sus amigos, colegas e hinchas. Y si bien pasó por varios clubes, está claro que Estudiantes es su casa y ahí forjó grandes amistades.
"Tanque querido. Tantos años acompañándonos en esta hermosa profesión. Estoy super orgulloso de todo lo que conseguiste. Cuánto te superaste y cuánto me ayudaste a crecer. No tengo más que amor para vos hermano, ahora a reciclar todo lo que el deporte te dio para volcarlo donde más tengas ganas. Te quiero", fueron las sentidas palabras que le dedicó un compañero de la categoría 1982, la que ambos integraron, entre otros, junto a Israel Damonte, Nicolás Ayr, Leandro Evangelisti y Roberto Russo.
Con ese conmovedor mensaje, entonces, Pablo Lugüercio le brindó todo su cariño al nacido en Tres Sargentos, quien no tardó en retribuir ese afecto. "Muchas gracias Pablin querido por tus palabras. Te quiero mucho hermano. Siempre espalda con espalda", le devolvió el goleador. Es que el "Tanque" y el "Payaso", además de compartir muchos momentos en inferiores, también coincidieron en el ascenso a Primera división y juntos vivieron el añorado regreso de Carlos Salvador Bilardo al club.
Actualmente, Lugüercio en parte se encuentra alejado del fútbol y está radicado en los Estados Unidos, tras haberse retirado también hace algunos años. Hoy dedica su tiempo a la asesoría deportiva y para ello, junto al Licenciado en Trabajo Social, Raúl Salas, lleva adelante la iniciativa "Wake Up". De tal modo, sus palabras de despedida hacia Pavone no fueron casuales. Una de las principales cuestiones en la que trabaja el "Payaso" desde su organización es acerca del "después", qué hacer cuándo se abandona la actividad.




