Histórica enfermera del Hospital de Niños de La Plata viajó a Bolivia, se accidentó y su regreso a Argentina no puede esperar

Sociedad 12/01/2023 . Hora: 12:55
Histórica enfermera del Hospital de Niños de La Plata viajó a Bolivia, se accidentó y su regreso a Argentina no puede esperar
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Deisy tiene 42 años y es una histórica trabajadora del Hospital de Niños de La Plata. Ya lleva más de 15 años como enfermera. Ahora necesita la ayuda de todos.

Todo sucedió en los primeros días de enero cuando viajó a Bolivia, de donde es oriunda, para ver a su familia.

DENGUE PBA

“Viajó con su familia a Bolivia, y el 1 de enero tuvieron un accidente. El auto desbarrancó. Falleció un familiar, su suegra, y ella tuvo serias lesiones en la columna que, hasta el momento, le impiden caminar”, explicó en diálogo con LAPLATA1.com Eliana Aguirre, dirigente de ATE y trabajadores de dicho Hospital.

“Su situación era grave, por lo cual se requería que sea internada en una terapia, con auxilio de máscara de oxígeno. Esa complejidad no estaba garantizada en el Hospital Público de Sucre, motivo por el cual fue trasladada a una Clínica Privada”, siguió relatando.

MOSQUITO MLP

En ese marco, recordó que “en Bolivia, tanto los propios ciudadanos como quienes visitan el país, deben pagar sumas impensadas de dinero. En el caso de Deisy, la internación cuesta 500 dólares por día, motivo por el cual desde hace un semana iniciamos una colecta a partir de la solidaridad de la gente y fundamentalmente, las y los trabajadores de la salud que una vez más, demuestran su compromiso por el cuidado y la vida”.

TEST VIAJES

La idea es que ella pueda continuar en Argentina el tratamiento. Entienden que debe estar rodeada por su familia y con una mayor calidad de atención. Incluso ya solicitaron al Ministerio de Salud bonaerense la posibilidad de que la querida enfermera pueda ser derivada a La Plata. De acuerdo a lo informado por Eliana Aguirre, hay una buena voluntad y predisposición del propio Nicolás Kreplak para avanzar en esta línea.

Son momentos cruciales para la vida de Deisy. Eliana, finalmente, se toma un tiempo para reflexionar sobre la importancia de la salud pública en Argentina: “Cuánta generosidad, cuánta solidaridad y qué maravillosa salud pública tenemos en nuestro país. No sé ve en otro lugar del mundo. Realmente es una garantía de derecho, y eso debemos valorarlo y cuidarlo”.

Para poder colaborar con la familia, pueden contactarse a la siguiente cuenta.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario