La Justicia falló a favor del municipio platense y se reinicia la renovación de las veredas de Avenida 7

La Plata 12/01/2023 . Hora: 10:51
La Justicia falló a favor del municipio platense y se reinicia la renovación de las veredas de Avenida 7

En las últimas horas, la Justicia hizo lugar a la apelación presentada por el municipio y se retomarán las obras de recambio de veredas en Avenida 7.

Cabe recordar que dichas tareas se habían frenado los últimos días tras un amparo presentado por vecinos, quienes alegaban que se estaban vulnerando ordenanzas respecto al tipo de baldosas que debían colocarse.

DENGUE PBA

En lo que respecta a la alegada protección patrimonial de las veredas, el fallo expresó que “aquellas colocadas por la Comuna tienen carácter potencial para ser consideradas en esa condición” y consideró que “no se están afectando los mandatos de preservación, salvaguarda y protección”.

MOSQUITO MLP

En cuanto a las "Baldosas de la Memoria", la Justicia dispuso tras los informes recibidos, que las "Baldosas Blancas" no se encontrarían en riesgo y no se daría lugar al incumplimiento de lo dispuesto. 

De este modo, “con la información brindada por las Secretarías de Planeamiento Urbano y General de la Municipalidad de La Plata, han cesado las circunstancias que se tuvieron en miras al momento del dictado de la medida pre-cautelar, esto es, la protección preventiva del patrimonio cultural de las veredas situadas”, rezó la sentencia del Magistrado. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por tal motivo, continuó el fallo, “ya no resulta necesaria la tutela preventiva dispuesta con anterioridad, puesto que no se estarían perpetrando los riesgos que, con la medida pre-cautelar, se intentó conjurar”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario