Quería el “corte” mariposa pero terminó como un león: una influencer es furor por una tendencia en Tik tok

Viral 12/01/2023 . Hora: 09:50

Miles de chicas se sumaron al “challenge” de cortarse el pelo ellas mismas. Muchas de ellas comparten como se retocan el flequillo o se cortan algunos centímetros de largo, pero esta vez el reto era un poco más jugado y, un video en particular, se volvió viral.

Yum Castrillo, una joven de Vancouver, se sumó a esta tendencia, pero algo salió mal. Subió a su cuenta de TikTok, @yumcastrillo, el video donde muestra como comenzó a cortarse el pelo y cómo le quedó. "Así es como empecé el 2023″, escribió en la descripción del mismo.

En el clip se puede ver a Yum siguiendo los pasos correctamente y ella misma aseguró que “creía estar haciéndolo bien”, pero cuando se soltó las colitas su cara de sorpresa lo dice todo. Quedó en shock hasta que se dio cuenta de que había cometido un gran error, ya que el problema fue que tenía el pelo muy corto para que el efecto le quedara bien.

El video cuenta con 546 mil likes y más de 13 mil comentarios en los que la mayoría de los internautas se rio del resultado, aunque hubo algunos que se compadecieron de ella y le aseguraron que el nuevo corte le quedaba bien y que hasta “tenía estilo”: “Lavá tu pelo y tratá de estilizarlo. No se ve tan mal”, fue uno de los argumentos a favor.

@yumcastrillo this is how im starting my 2023 #butterflyhaircut #butterflyhairstyle #butterflyhaircuttutorial #butterflyhairclips ? Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

 Otra chica le dijo que en vez de conseguir el corte mariposa consiguió el corte “león”, a lo que Yum le respondió con un video mostrando cómo trataba de arreglar el “desastre” que le había quedado. “Estilizando mi ‘butterfly cut’”, escribió.

 “Este es nuestro pelo ahora, así que mejor que se queden y lo vean”, comenzó escribiendo en el video. “Estamos todos juntos en esto”, agregó mientras comenzaba a planchar parte de su pelo. Pero todo se complicó cuando llegó al flequillo: “Esta es la parte más difícil”, expresó.

 Claramente, el flequillo no quería acomodarse, pero finalmente, después de muchos intentos y momentos de desesperación, logró que se vea más estilizado. “Esta es la versión con rulos”, mostró y agregó “#lionhairstyle”.