Una encuesta reveló que el 52% apoya la decisión de Tolosa Paz de levantar el secreto fiscal en el Potenciar Trabajo

País 12/01/2023 . Hora: 10:20
Una encuesta reveló que el 52% apoya la decisión de Tolosa Paz de levantar el secreto fiscal en el Potenciar Trabajo

La consultora Aresco realizó una encuesta entre el 3 y el 6 de enero sobre la política de planes sociales.

El relevamiento fue a nivel nacional sobre un total de 4 mil casos. Las preguntan giraron en torno a la iniciativa de Victoria Tolosa Paz de transparentar el programa Potenciar Trabajo y, en particular, el pedido de levantar el secreto fiscal de los beneficiarios.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Con ese telón de fondo, Aresco planteó: "La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ha tenido discusiones con el dirigente social Juan Grabois por la administración de los planes sociales ¿De cuál de estas posiciones se encuentra Ud. más cercano...?".

Los resultados fueron los siguientes: sólo un 9% se manifestó a favor de Grabois, "quien se opuso a levantar el secreto fiscal de beneficiarios de planes sociales", mientras que una mayoría del 52% opinó a favor de Tolosa Paz, "quien pidió levantar el secreto fiscal de beneficiarios de planes sociales".

MOSQUITO MLP

En la misma encuesta, por su parte, el 56,1% de los consultados indicó que “hay que reducir los planes sociales para bajar el gasto público”. Una particularidad: esta opción fue la más preferida entre los encuestados de “nivel socioeconómico bajo”.

HIPICO RODA

En relación al Potenciar Trabajo, cabe destacar que aún sigue vigente la validación obligatoria para que los beneficiarios no pierdan este programa. El plazo es hasta el 15 de enero y se realiza a través de la aplicación “Mi Argentina”. En paralelo, el Ministerio de Desarrollo Social también despliega operativos territoriales para llegar a las personas que por diferentes motivos aún no lo han validado.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario