El enojo del juez que avaló la renovación de veredas en Avenida 7: "No pertenecer a La Plata no me convierte en un ignorante"

La Plata 13/01/2023 . Hora: 09:35
El enojo del juez que avaló la renovación de veredas en Avenida 7: ”No pertenecer a La Plata no me convierte en un ignorante”

Este viernes se retoman las obras de renovación de veredas en la Avenida 7 en el marco del programa que lleva a cabo el municipio entre Plaza Italia y Plaza Rocha.

El juez hizo lugar a los argumentos y presentaciones que realizó la Secretaría de Planeamiento y entendió, de acuerdo a los considerandos del fallo, que todos los trabajos se enmarcan dentro de lo aprobado en el Concejo Deliberante.

STMLP

Sin embargo, en el último tramo del fallo, el juez Maximiliano Ceballos realizó una “consideración especial” sobre las expresiones vertidas por el apoderado de la Municipalidad de La Plata, quien había advertido sobre la posibilidad de iniciar una acción legal por el presunto mal desempeño del magistrado.

“Si bien todas las decisiones adoptadas por los magistrados pueden ser revisadas, independientemente del acierto o desacierto de las mismas, no pueden implicar críticas que pretendan afectar el decoro profesional del suscripto (como receptor de la crítica), ni del letrado (como emisor de la misma)”, expresó el juez Ceballos.

MOSQUITO MLP

Los fundamentos dados para habilitar una feria judicial y disponer una medida pre-cautelar, que tenga por objeto prevenir un posible daño a un bien colectivo, no deben ser mirados como el producto jurídico de una decisión irreflexiva y atentatoria del interés público. Muy por el contrario, la misión de prevenir posibles daños a un bien colectivo, impacta directamente en el respeto del interés público, que tanto el suscripto como la demandada y la sociedad toda, tenemos el deber de proteger y respetar”, explicó el juez.

HIPICO RODA

En ese marco, el juez, que pertenece al juzgado en lo Contencioso y Administrativo de Lanús, se defendió de las críticas por fallar sobre estos temas sin ser platense.

El no pertenecer al territorio de La Plata no convierte al magistrado en un ignorante del derecho, como si las cuestiones ventiladas en esa circunscripción territorial, sólo estuvieran reservadas a jueces que habiten y resuelvan litigios en dichos territorios. En esas condiciones, ¿qué se podría decir de un juez platense que resuelva un litigio en el cual se encuentra demandada la Municipalidad de Punta Indio? ¿Se le dirá que no conoce su identidad urbana y por eso no tiene aptitud para decir el derecho?”, aseguró.

En consecuencia, “se insta al letrado apoderado de la demandada, a que en las futuras presentaciones mantenga el decoro y el respeto a la institución que represento, del mismo modo en que el suscripto lo hace con las partes y los letrados, sin necesidad de utilizar frases de tono amenazante, que pueden ser valoradas como una intención de perturbar la tranquilidad del magistrado, a los fines de que se adopte una decisión favorable a sus pretensiones”, completó el juez Ceballos en el fallo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario