Un curioso posteo olvidado resucitó, y los platenses de alma lo completaron: "Me tenes enamorada"

Sociedad 13/01/2023 . Hora: 13:05
Un curioso posteo olvidado resucitó, y los platenses de alma lo completaron: ”Me tenes enamorada”

La ciudad de La Plata es reconocida por sus “costumbres”, su arquitectura y su gente. Por eso, les presentamos este curioso posteo donde hay muchas verdades.

Una mujer llamada Claudia publicó un posteo en un grupo de Facebook llamado “Alguien sabe? Yo sé! – La Plata”, lo curioso es que el grupo está inactivo desde el año 2021, pero hace unos días salió de las “profundidades” y volvió a tener interacción. El posteo enumera del 1 al 19 “cosas” que aprendes mientras residís en la city y otras que solo sabes si sos de acá

STMLP

1.Como condición sos de Estudiantes o de Gimnasia. 2. Llamas pollajería al lugar donde se vende pollo. Estos son los más obvios que todos podemos identificar. Pero quienes fueron comentando en la publicación –que ya lleva más de 100 comentarios y más de 400 me gustas-, fueron agregando más datos de color.

EPC COOL

Javier un vecino comentó una gran verdad: “Si sos del barrio El Mondongo, sos del Lobo”. El barrio está lleno de grafitis de lobos, se pinta de azul y blanco y es imposible perderte y no identificarlo.

“Hermosa mi ciudad de La Plata, adoptada por elección de mi madre y ya son 60 años como platense”, comenta Mirta, una mujer que eligió esta ciudad para su vida. Y también Norma añade “Adopté esta ciudad hace 30 años, la amo no existe nada más lindo que vivir en mi ciudad, mi hijo es platense de cuna”. 

TEST VIAJES

El más pícaro hasta el momento es el de hombre que escribió “Yo aún se dónde hay casas de citas...”, haciendo referencia a su adolescencia en la ciudad y a las “juntadas de citas”. 

Fotografía por Jonatan Grima

El rango etario de los usuarios que participaron de la publicación es muy amplio y habla de que las generaciones recuerdan ciertos lugares de distintas formas, ya que han ido mutando en el tiempo o han deja de existir.

Por ejemplo uno de los lugares de encuentro para verse con amigos era la reconocida galería San Martín, que hoy en día no cumple esa función de reunión pero sigue siendo icónica del centro platense. En el 2000 “la onda” era ir a 8 y 48, hoy podría ser algún McDonald céntrico, alguna plaza o simplemente un bar.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario