Un hombre quedó detenido tras intentar ingresar 40 mil dólares al país escondido en la medias

Policiales 13/01/2023 . Hora: 14:42
Un hombre quedó detenido tras intentar ingresar 40 mil dólares al país escondido en la medias

Un hombre intentó entrar al país con 40 mil dólares y 42 mil pesos escondidos en las medias y fue detenido. El delincuente fue descubierto mientras el personal de la Aduana realizaba unas tareas de control.

Tal como informaron desde el organismo que dirige Guillermo Michel, los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas notaron una actitud extraña en un hombre que trataba de pasar de Argentina a Brasil por el Paso Fronterizo Internacional Iguazú - Foz de Iguazú y descubrieron llevaba el dinero escondido.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Si bien no trascendió la identidad del detenido, si se pudo saber que se trata de un ciudadano brasileño que reside en la Argentina como estudiante.

A los agentes les habría llamado la atención el andar el hombre y atentos a sus reacciones, advirtieron rápidamente gestos de nerviosismo y notaron que su vestimenta tenía partes abultadas.

EPC COOL

Tras las sospechas, el ciudadano brasileño reveló que llevaba, ocultos en las medias de ambas piernas, numerosos billetes envueltos en bolsas de polietileno. Al momento de requisarlo, encontraron que transportaba 40 mil dólares y 42 mil pesos, que no había declarado.

TEST VIAJES

El monto que el hombre trataba de pasar para su país cuadriplicaba el límite permitido por el régimen de equipaje, por lo que el personal del organismo que dirige Guillermo Michel secuestró el dinero en el marco del artículo 979 del Código Aduanero y realizó la debida denuncia ante la justicia.

 Además del secuestro del dinero, al ciudadano brasileño podrían aplicarle una multa de hasta 120 dólares por no declarar el monto de dinero que quería sacar del país.
 


   

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario