El Pincha dio otro paso en falso: repitió errores y cayó por penales ante Atlético Tucumán

Estudiantes 15/01/2023 . Hora: 19:59
El Pincha dio otro paso en falso: repitió errores y cayó por penales ante Atlético Tucumán

Casi como una continuidad del partido anterior, Estudiantes tropezó nuevamente con los errores defensivos y de retroceso, y por ello fue derrotado por el "Decano" a través de los doce pasos, en el Estadio Centenario de Uruguay. El equipo albirrojo, que había sido superior en la primera mitad, a la vez exhibió los inconvenientes mencionados y sufrió el único gol en el inicio del complemento. Cuando parecía que reaccionaba en el final, en el momento en que Abel Balbo juntó a los jugadores de experiencia y debutó Guido Carrilo, llegó al empate por intermedio de Mauro Boselli pero falló en la definición por el desempate. 

El elenco "Pincharrata" mostró otra vez dos caras: una intensidad y precisión interesante en ataque; y a la inversa, una pasmosa pasividad tanto en el sistema defensivo como en el retroceso, valores en los que el entrenador ha hecho mucha hincapié a la hora de explicar su idea. Si bien indudablemente sigue probando, como él mismo dijo y se desprende de los amistosos, está claro que el DT sacará sus conclusiones de esta gira por Uruguay y deberá corregir ciertos aspectos. Para ello, tendrá el cotejo preparatorio final del próximo sábado 21, ante Independiente del Valle, en la llamada "Noche del León". 

DENGUE PBA

En la primera mitad, aunque hubo situaciones repartidas, el "Pincha" mereció algo más. Intentaba con la dinámica que aportaban Franco Zapiola y Benjamín Rollheiser, pero lo más peligroso llegaría por la pelota detenida: un remate dentro del área, tras un córner, que no pudo capitalizar Juan Cruz Guasone y un disparo de Mauro Boselli que el mencionado Zapiola no pudo desviar. La más clara sería la media chilena de Boselli, que exigió una gran respuesta de Tomás Marchiori. El "Decano", por su parte, lo tuvo en los pies de Mateo Coronel y a Andújar lo salvó el palo en el tiro de Renzo Tesuri.

Esos problemas en el sistema que empezaba a evidenciar, y que ya había mostrado en el amistoso anterior, se hicieron visibles en el tempranero gol del complemento, dado que al minuto de juego madrugó a todos Ramiro Ruiz Rodríguez. El ritmo en ese período disminuyó muchísimo en los dos, y si bien Estudiantes perdió intensidad sin Zapiola y Rollheiser, al menos ganó en precisión y en un buen pase de Pablo Piatti, Leonardo Godoy fue derribado dentro del área y cambió por gol Boselli, con una tranquila definición. La misma serenidad no tuvo el "León" en la definición, porque tanto José Sosa como Luciano Lollo desaprovecharon la oportunidad de cerrar la serie y fue derrota 4-3.  

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario