Gimnasia deberá desembolsar una suma millonaria en dólares si pretende reforzarse en este mercado de pases y es por eso que el presidente Mariano Cowen ya adelantó en conferencia de prensa que habrá un plantel de transición pero que no dejará de ser competitivo en la triple competencia. Pese a esta particular situación que atraviesa la institución albiazul, LAPLATA1.com pudo saber que exisitieron varios ex jugadores del club que mostraron sus deseos de regresar en este momento pero que se encontraron con la imposibilidad legal y económica.
En ese sentido fuentes consultadas por este medio aseguraron que Matías García, tras quedar sorpresivamente en libertad de acción por Juárez de México, marcó como prioridad a la hora de regresar a nuestro país al Lobo. Sin embargo producto de los inconvenientes financieros terminó siendo refuerzo de Belgrano de Córdoba.
? ¡MATÍAS GARCÍA SE SUMA AL PIRATA!??????
— Belgrano (@Belgrano) January 12, 2023
? El volante cerró su acuerdo con #Belgrano hasta diciembre de 2024 y se incorpora al plantel dirigido por Farré.
¡Bienvenido, Caco!#BelgranoVamos ???????? pic.twitter.com/IT9BVKCgKN
Otro de los casos similares fue el de Luciano Aued quien luego de cinco años en futbol trasandino le puso punto final a su ciclo en la Universidad Católica y en las últimas horas y a los 35 años fue anunciado como nueva incorporación de Unión de Santa Fe. El ex Racing, no bien se convirtió en jugador libre, había mostrado claras intenciones de querer retornar a Gimnasia.
???????? El volante central Luciano Aued será nueva incorporación Tatengue.
— Club Atlético Unión (@clubaunion) January 15, 2023
?? Tiene 35 años y su último club fue Universidad Católica de Chile.
???? Luego de realizar la revisión médica, firmará contrato por 1 año. pic.twitter.com/zIHTYkBCgl
Desde el entorno de Lucas Castro, luego de culminar su vínculo con Sarmiento de Junín, dejaron trascender a los allegados a la comisión directiva que encabeza Mariano Cowen que el mediocampista buscaba volver a ponerse la camiseta albiazul pero nuevamente se frustaron sus deseos. En el anterior mercado de pases fue Néstor Gorosito el que lo desestimó y ahora la imposibilidad para Gimnasia de incorporar futbolistas producto de las inhibiciones.
Otro de los jugadores que de momento no resolvieron su futuro son Fernando Monetti (Lanús) y Franco Mussis (viene de jugar en Rumania) y que a partir de su identificación con el Lobo buscaron de una manera u otra en el último tiempo retornar a la institución pero se encontraron con que económicamente es inviable.
En todos los casos se trata de jugadores libres que no priorizan a esta altura de sus carreras el dinero sino el hecho de jugar y tener cierta continuidad. Si Gimnasia hubiese estado en otro contexto financiero seguramente hubiesen reforzado a un plantel plagado de juveniles y con un cuerpo técnico encabezado por Sebastián Romero que los conoce en profundidad a todos y con los cuales compartió en su mayoría plantel.





