Un campeón del mundo recordó su debut: ¿qué lección le dejó un ex Gimnasia? 

Gimnasia 15/01/2023 . Hora: 12:04
Un campeón del mundo recordó su debut: ¿qué lección le dejó un ex Gimnasia? 

Hay momentos en la vida de un futbolista que quedan grabados. Y si bien para los 26 futbolistas que obtuvieron la tercera Copa del Mundo en Qatar indudablemente no debe haber ninguna circunstancia que supere ese instante, es cierto que la primera vez, como dicen, nunca se olvida. Y así lo rememoró uno de los integrantes de la "Scaloneta", quien reveló qué frase de vida le dijo su entrenador, un hombre vinculado al "Lobo".

"Mi técnico cuando debutaba en Primera y jugaba mi primer partido, antes de partir para el estadio, me agarró y me puso en el escalón más bajo de una escalera muy alta. Me dice 'hoy vos estás acá. ¿Y ves toda la subida? Vos la podés subir hasta el fondo logrando muchísimas cosas. Pero solamente depende de vos. Hoy empezás y va a depender de vos llegar hasta acá y frenarte o llegar hasta allá arriba'", recordó sobre su estreno, uno de los baluartes de la Selección Argentina campeona en Qatar. 

STMLP

"Siempre pienso en ese consejo y cada vez que tenga la oportunidad le digo 'estoy persiguiendo esa escalera que me enseñaste y quiero subirla y llegar hasta el fondo, hasta que me retire", agregó sobre esa particular anécdota, Cristian "Cuti" Romero, el defensor surgido de Belgrano de Córdoba. El jugador del Tottenham, en una entrevista que exhibió ESPN, destacó así la lección de vida que le brindó su entrenador de ese entonces, Esteban "Teté" González.

El mediocampista de recordado paso por el "Lobo", entonces, con esas palabras marcó para siempre a Romero. La charla se produjo en la antesala al partido que el "Pirata" protagonizaría ante Independiente un 28 de agosto de 2016, en el estadio Mario Alberto Kempes. Allí, un joven "Cuti" tuvo su bautismo en Primera y comenzó su ascendente carrera, dado que apenas dos temporadas después ya se instalaba definitivamente en Europa.

EPC COOL

"Teté", por lo visto, tampoco olvidó de ese momento y con orgullo lo rememoró: "Y vaya que la has subido, Cuti. Es un orgullo ver cómo lo has hecho. Queda mucho camino en esa escalera. A darle con todo y seguir subiendo que sigue dependiendo solo de vos". El hoy entrenador, si bien es un crédito de las inferiores de Belgrano, tiene casi la misma identificación o más con el "Lobo", el club en donde más jugó. Tuvo tres pasos por la institución y sin dudas dejó un gran recuerdo. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario