Largó un fake en twitter sobre una facultad de la UNLP, muchos lo creyeron y es viral: "Digan la verdad, ¿es o no es?"

Sociedad 16/01/2023 . Hora: 20:30
Largó un fake en twitter sobre una facultad de la UNLP, muchos lo creyeron y es viral: ”Digan la verdad, ¿es o no es?”
Guillermina Medina
Por Guillermina Medina
Periodista.

El ingenio de la gente en las redes sociales es cada vez mayor, al punto de que muchas veces no se sabe qué es verdad y qué no. 

Este es el caso de un “chiste” que surgió en Twitter, y que generó discordia entre los usuarios. “Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional de La Plata”, escribió un usuario “fake”, acompañado de una foto de baños públicos en los que la puerta no termina de tapar los inodoros.

DENGUE PBA

Por lo tanto generó indignación en la gente que expresaba “cómo puede ser que en la facultad de arquitectura no se hagan bien las obras”. 

EPC COOL

Una señora, un poco pensativa y sin creer del todo lo que estaba viendo, escribió: “No se me rían y/o burlen... Todo lo que publicaste de Universidad de La Plata (arquitectura) es posta?? Soy señora mayor y por ahí no capto si es broma o no... Disculpassssss”.

Comentario que generó ternura en muchos usuarios, pero lo más divertido es que el creador del tweet, lejos de aclarar que se trataba de un chiste, respondió “na” acompañado de una carita sonriente, cosa que generó que no se termine de entender si era verdad o no.

CABA - DENGUE

Además, mucha gente reaccionó enojada: “Habría que cerrarla”; “Eso es por muchas clases virtuales”. Y también hubo comentarios comparativos: “Y en sociales… lo que debe ser”, “Cómo será en astronomía entonces”, haciendo referencia a que no se entiende cómo, la facultad de arquitectura falló justamente en eso, en la arquitectura.

Por lo tanto, después de tantos debates, enojos y risas, los twitteros decidieron aclararlo, “que raro que les salió justito igual a este baño chino que aparece en un sitio de memes del 2013”. 

Al final, si se trataba de un chiste, que se transformó en una noticia fake sobre una facultad, que por fortuna, rápidamente fue desmentida.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario