La eterna pelea entre Instagram y una platense por los desnudos femeninos: "Me bannearon obras porque tenían..."

Sociedad 17/01/2023 . Hora: 13:04
La eterna pelea entre Instagram y una platense por los desnudos femeninos: ”Me bannearon obras porque tenían...”

Rocío Teves nació en Pehuajó, pero la vida la hizo radicarse en La Plata hace diez 10. Estudió Comunicación Social y actualmente trabaja en Educación.

Pasó por muchos laburos, escribió sobre música y cubrió recitales, hasta fue niñera, y trabajó en un almacén. En algún punto de esos años descubrió un escape mental, el arte y la expresión. “Tengo recuerdos de ser una nena muy feliz con las manos llenas de papel maché en una escuela de estética, siempre me gustó crear cosas”, cuenta Rocío.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Roció trabaja de manera multidisciplinaria, hace collage, saca fotos y escribe “mucho”, como ella dice. Además a veces pinta. Desde LAPLATA1.com le preguntamos qué es lo que más le gustó hacer: “Probablemente las colaboraciones con otros artistas donde por ejemplo, alguien pone palabras, alguien más una imagen y las cosas se van amalgamando hasta armar otra cosa nueva”, reflexiona la artista. 

MOSQUITO MLP

También le preguntamos sobre las restricciones que la red social Instagram impone a ciertas imágenes o fotos, ya que ella fue y es una de las damnificadas por la cancelación de imágenes explícitas de mujeres, esto nos comenta Rocío “Instagram odia las tetas, pero las tetas en el arte. Hay muchas cuentas con desnudos en la red que permanecen intactas y nadie las persigue”. 

La artista tuvo que migrar a Twitter para poder subir su lenguaje visual a una plataforma y que se difunda. En instagram la bannearon por obras que tenían tetas, también nos cuenta que hasta los museos les pasa, y eso da cuenta de lo ridícula que es la regla, que no afecta a contenido explícito de mujeres desnudas en otras redes.

TEST VIAJES

Escribo, pinto y hago collage desde mi misma y sin tomarme nada con demasiada solemnidad o demasiado en serio, creo que el objeto central de mis obras es simplemente jugar un poco con lo que hay (en mi cabeza y en una hoja o pantalla en blanco) y ver que sale”, reflexiona la artista. Y continuó “Por lo general todo lo que hago lo hago porque me permite dejar de pensar durante el proceso, hago eso o me pongo a trasplantar plantitas. Creo que el objeto central es desdramatizar un poco en los momentos de caos y poder transformar eso en otra cosa”.

En todo lo que produce, escribe, expone y comparte encontró un nexo interesante, como la ansiedad. Nos cuenta que siempre está buscando qué hacer y aprender nuevas cosas para mantenerse activa. “No importa el medio, surge una idea y la tengo que materializar, sea un libro, un podcast, un collage o una receta nueva, es siempre poner el cuerpo y las ganas en la materialización de las ideas. A veces sale y es súper gratificante, a veces no y aprendes un montón, lo importante es animarse”, agrega.

Y para Instagram, y otras plataformas de comercialización y exposición de arte, es importante entender que es un medio para un fin, donde los artistas pueden promover y darse a conocer, no deberían ser banneados por trabajar y expresarse.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario