La joven de 16 años murió en las últimas horas en una clínica neuropsiquiátrica ubicada en Avenida 13 entre 69 y 70, y la Justicia está investigando cómo y por qué se dio el fallecimiento.
La adolescente se encontraba internada en la Clínica Luminar, cuando alrededor de las 20 horas del lunes las autoridades fueron informadas sobre el fallecimiento, e inmediátamente se dirgieron al lugar.
Cuando los efectivos llegaron a la Clínica, estuvieron esperando media hora para ser atendidos por el director de la institución, un psiquiatra de 80 años, quien comunicó que la chica estaba sin vida en su habitación.
El médico aseguró que le habían administrado calmantes porque la paciente estaba agresiva y, que momentos después, falleció. Hecho que corroboraron los oficiales al entrar a la habitación y encontrar el cuerpo sin vida tendido en el piso.
Debido a esto, se ordenó cerrar la habitación y dejar la escena como estaba para que la Policía Científica realice las investigaciones correspondientes.
Por su lado, la Morgue Judicial realizará la autopsia correspondiente, e intervino el Gabinete de Homicidios de La Plata.
La investigación caratulada como "averiguación causales de muerte" está a cargo de la UFI Nº 6 del departamento Judicial de La Plata.




