Del relato a la cruda realidad: ¿ Cuáles son los problemas que golpean a los juveniles de Gimnasia?

Gimnasia 18/01/2023 . Hora: 20:36
Del relato a la cruda realidad: ¿ Cuáles son los problemas que golpean a los juveniles de Gimnasia?

Una de las banderas en plena campaña electoral de la actual conducción de Gimnasia fue comprometerse a darle valor a las divisiones formativas del club y apostar "por los pibes". De hecho ese discurso se profundizó no bien se transformaron en gobierno y hasta se puso como slogan en redes sociales la frase "la fábrica de jugadores". Sin embargo la actualidad demuestra todo lo contrario.

Este miércoles después de un largo proceso de vacaciones se reencontraron en el complejo deportivo de Estancia Chica para iniciar la pretemporada las categorías mayores: la cuarta a cargo de Rodrigo Roselli, la quinta con Fernando Zaniratto y la sexta con la flamante presentación de Ricardo Kuzemka. Por lo que pudo averiguar este medio más allá del entusiasmo por iniciar un nuevo proceso futbolistico se encontraron con los mismos problemas que se venían arrastrando de la anterior gestión: la falta de campos de juego en óptimas condiciones para poder trabajar. En ese sentido es tan grande la preocupación ante la falta de pisos aptos para entrenarse que por estas horas se evalúa firmemente alquilar un predio privado y trasladar por unos meses a las categorías albiazules. De hecho este miércoles en la primera práctica según se informó desde el sitio oficial del Lobo luego de desarrollar tareas físicas en el gimnasio pasaron a trabajar con pelota al campo de sintético. Además la situación se complicará aún más cuando desde el próximo lunes se sumen la séptima, octava y novena.  

STMLP

Cabe destacar que públicamente la conducción de Mariano Cowen se comprometió a construir seis canchas en Abasto y desde el pasado 8 de enero ya se están llevando a cabo las obras. Fuentes consultadas por este medio confirmaron que en realidad son dos, cercanas a la zona de la pileta, y que recién estarían terminadas dentro de seis meses y podrían ser utilizadas en el mes de octubre.

Públicamente nadie lo confirmará pero por lo bajo todos los protagonistas coinciden que es imposible jugar en las canchas que hoy están destinadas para las divisiones formativas y que cuanto antes se deben mejorar los campos.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario