Pasó por Disney, estuvo en TV y cine, hoy triunfa como cantante por el mundo: “Volver a la música fue movilizante"

Sociedad 18/01/2023 . Hora: 17:34
Pasó por Disney, estuvo en TV y cine, hoy triunfa como cantante por el mundo: “Volver a la música fue movilizante”

Sophie Oliver es una actriz y cantante oriunda de San Fernando, Buenos Aires. Su trayectoria es espectacular ya que desde su adolescencia es actriz, y la podemos reconocer en numerosas producciones de Disney que trazaron su paso por el mundo artístico en Argentina.

La recordamos de Cantaniño, El Jardín de Clarilú, y en High School Musical La Selección, película argentina. Desde los 14 años es parte de mundo audiovisual y hoy en día la está pegando con su música, que recorre el mundo. 

STMLP

En diálogo con LAPLATA1.com charlamos con la artista, quien actualmente reside desde hace seis años en la ciudad de Londres, y ocho en Reino Unido. “Un montón, como pasa el tiempo”, comenta Sophie.

MOSQUITO MLP

La cantante dejó el país para proyectar nuevas cosas. “El proceso de volver a la música fue movilizante, yo sentía que había algo dentro mío que me estaba faltando, cuando me mudé de país dejando mi carrera para empezar desde cero algo que yo no era, me fue bien con lo que empecé pero había algo que no me estaba haciendo bien”, reflexiona la artista. 

Le preguntamos por su música, sus recuerdos y las sensaciones que la trajeron hasta hoy, un punto de su carrera que está disfrutando al máximo, “Todo lo que fue artístico en mi vida súper ayudó”. Pero en pandemia descubrió que podía tomar clases online y reconectarse con su “yo” artístico. Así fue como contactó a sus antiguos coach y profesores que le fueron trazando el camino musical, donde el proceso destaca lo que hoy le está pasando con sus canciones y su música. “No fue fácil volver a tener esa confianza en uno mismo como artista, porque después de haber dejado tanto tiempo uno empieza a machacarse y a pensar que no es bueno, y tener a los profes y coach de ese entonces me hizo volver y confiar un poquito más”, agrega. 

HIPICO RODA

Varios artistas la inspiran, nos enumeró algunos, y en su mayoría mujeres, como Natalie Pérez y Marcela Morelo, ésta última es casi su favorita: “Me encanta y mucha gente me dice que canto parecido y digo “¡Ah bueno gracias por el alago!”, comenta mientras ríe. El proceso creativo de Sophie pasa por estar en la naturaleza, junto con sus perritos, allí es donde se vuelve más creativa, pero también antes de irse a dormir, en la noche compone esas melodías que luego pasan a ser sus temas. 

Muchas de sus canciones se transformaron en su bandera, como su tema Jaime, lo compuso cuando era más chica. Es tanto el cariño que decidió grabar el videoclip en Buenos Aires, -casa- como dice Sophie. “Fue una canción que yo le escribí a mi perrito, no sabía cómo hacerlo acá, en una tierra que no es mía y con gente que no hablo el mismo idioma. La canción viene de mi corazón  y por eso la hice en Argentina”. 

Todas sus canciones están subidas a Spotify, Apple Music y Youtube. “Mis canciones casi todas son experiencia de vida, de cómo fui creciendo, lo que me ha pasado”, además, el desamor también es un concepto que la cantante utiliza a su favor. Incluso, una de ellas es sobre violencia de género, algo a lo que todas las mujeres estamos continuamente expuestas y es muy noble de su parte representarlo con música. 

La primera canción que compuso y escribió fue a sus 16 años, hoy no sabemos dónde podría estar porque se perdió en el recuerdo, aun así fue el motor de algo que sorprendería a la artista, quien hoy está triunfando y conmoviendo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario